Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Cura y el Pase sanitario:"¿Dónde quedan los derechos y las libertades de cada uno?"

Se trata de Fabián Barrera, quien ofició una misa ayer con duros conceptos acerca de la imposición de esta polémica medida por parte del Gobierno, que prohibe a los ciudadanos acceder a una gama de actividades en caso de que sigan sin vacunarse.

El sacerdote de la Iglesia del Sagrado Corazón de Buenos Aires, Fabián Barrera, manifestó que jamás en su comunidad ha discriminado a nadie "por su orientación sexual, ideología política, condición social", y consideró "una locura" el intento del Gobierno nacional y de los distritos de imponer un pase sanitario para que la gente pueda ir a misa.

Ayer domingo por la mañana, el cura de esta iglesia ubicada en el barrio porteño de Constitución ofició una misa, donde cuestionó en duros términos la pólémica medida, que se lanzó para presionar a la gente que optó por no aplicarse la vacuna contra el Covid 19 a que lo haga, bajo la premisa de que de lo contrario no podrán acceder a viajar en grupo, concurrir a boliches, conciertos, fiestas y restaurantes, por empezar.

 

"Yo creo que es hora, sin entrar en disputas por aquellos que se pusieron la vacuna, aquellos que no lo hemos hecho, es momento argentinos de defender nuestros derechos y libertades. Mi mamá me decía que querían poner un pase sanitario para entrar a la iglesia, porque Kicillof lo había dicho... ¿Quien carajo es Kicillof? ¿Quien CARAJO es Kicillof??", insistió el párroco con vehemencia en relación al gobernador de Buenos Aires, quien en las últimas horas fue fotografiado en un evento repleto de personas sin respetar el distanciamiento social y sin utilizar barbijo tampoco.

 

Barrera insistió con que en su comunidad "las puertas van a estar abiertas para todos, no voy a discriminar a nadie como intentan imponernos un pase sanitario para que la gente venga a la misa".

 

"Si vos te la pusiste a la vacuna, bien. No te la querés poner, también bien, Yo no le voy a pedir a nadie un carnet para ingresar a la iglesia, sería arrodillarnos frente a un poder humano", enfatizó.

 

El cura aclaró que la cuestión lejos tiene que ver con lo partidario, y fue más allá, al alertar que "la Organización Mundial de la Salud (OMS) nos quiere imponer una dictadura global sanitaria".

 

"¿Dónde quedan los derechos y las libertades de cada uno? Estoy dispuesto a ir a la cárcel y todo lo que sea por mis convicciones como sacerdote", concluyó Barrera, quien fue ovacionado por los presentes en su alocución.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso