Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Crearon una petición en Ushuaia para impedir la reforma de la Carta Orgánica

La misiva ciudadana expresa que la modificación de la Carta Orgánica Municipal "se presentó sin la previa discusión social y política por parte de la sociedad fueguina", y recordaron lo sucedido años atrás con el polémico proyecto del edificio de 14 pisos en pleno corazón de la ciudad del fin del mundo.

Se aprobó hoy en la última sesión del año en el Concejo Deliberante de Ushuaia el llamado a reforma de la Carta Orgánica municipal para 2022, situación que generó diversas reacciones en la ciudadanía de a pie.

 

Esta iniciativa se aprobó por mayoría con 5 votos a favor, que fueron los de los concejales Juan Carlos Pino, Juan Manuel Romano, Gabriel de la Vega, Laura Ávila y Mariana Oviedo.

 

Tras la aprobación, de manera espontánea ciudadanos crearon una petición en la popular plataforma Change.org, donde instaron a juntar firmas para frenar algo que consideran es "una forma mas de burlarse de las capacidades de los vecinos para analizar, discutir  y decidir sobre el futuro de nuestra ciudad".

"La modificación de la Carta Orgánica Municipal se presentó sin la previa discusión social y política por parte de la sociedad fueguina. Tal cual  lo sucedido con el proyecto sancionado para la construcción de un edificio de 14 pisos en el corazón de la ciudad, el pueblo se manifestó en contra de las iniciativas que solo buscan conveniencia política y no para una mejor calidad de vida de los vecinos de la ciudad de Ushuaia", reza el texto de la petición.

 

A 8 horas de publicada, ya cuenta con 161 firmas. "Las leyes cartas, orgánicas no se modifican por gusto y necesidad de los que ocupan cargos electos", expresó uno de los firmantes.

 

Muchos otros que apoyaron la petición consideraron que la reforma de la C.O.M. "no es prioritario en estos momentos", y recoraron que esta es "La ley suprema de una ciudad".

 

"Es nuestro derecho y deber no permitir este atropello sobre nuestras instituciones, y escuchar primero a la voz de todas las personas que habitamos TDF", enfatizó otro firmante.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso