Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Concejales recorrieron la nueva estación de servicios Axion

 

En horas del mediodía de este viernes los concejales Javier Calisaya, Walter Campos y Miriam Mora, junto a la Secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo y un grupo de periodistas, recorrieron las nuevas instalaciones de la estación de servicios Axion que pronto inaugurará en la margen sur.

Recibidos por el concejal (MC) Alejandro Nogar, los ediles y la funcionaria pudieron tomar contacto y conocer detalles de la nueva estación de servicios. Fue grande la sorpresa al conocer el nivel de tecnología con el que cuenta la estación de servicios Axion de la margen sur que la ubica en una de las más modernas de la Argentina.

Durante el recorrido por las nuevas instalaciones, el concejal Walter Campos señaló que “es una inversión muy importante para la margen sur y para todo Río Grande. Entendió que es muy importante que los vecinos puedan contar con un nuevo lugar para el abastecimiento de combustible lo que demuestra el grado de crecimiento que tiene el sector”.

El Edil anheló que se sigan sumando inversiones en la margen sur y se esperanzó que se instale alguna empresa industrial en el lugar. En la misma línea adelantó que hay comercios de renombre que se mostraron muy interesados en instalarse en lugares cercanos a la estación de servicios Axion.

Por su parte el concejal Javier Calisaya manifestó su impresión por la gran inversión puesta al servicios de la comunidad. “Es una nueva planta de abastecimiento de combustibles que era muy esperada por los vecinos que vendrá a subsanar un problema de larga data. Respecto del crecimiento en el sector, dijo que “el gobernador anunció la apertura de la ruta 7 lo que seguramente generará mucho movimiento en el lugar y la instalación de comercios lo que fortalecerá el polo productivo”. Finalmente aseguró que con la instalación y funcionamiento de la nueva estación de servicios Axion, se generará un crecimiento vertiginoso en el sector.

 

Algunas características

La nueva estación de servicios Axion es de las más modernas que tiene la firma y se la reconoce como de primera generación. Entre otras cosas se destaca que es una estación de servicios autónoma y ecológica ya que todas las instalaciones funcionan con energía eléctrica por lo que cumple con todos los requerimientos de la Secretaria de Energía de la Nación

Respecto de la inversión, se destaca que es la mayor obra que se realizó en la Margen Sur al alcanzar los 1,6 millones de dólares.

Un dato a tener en cuenta es que la estación de servicios Axion de la margen sur tiene una capacidad de almacenamiento de 240 mil litros de combustible, con 5 surtidores (4 óctuples y 1 doble de alto caudal para camiones) con una capacidad de carga de 8 vehículos de manera simultánea.

Respecto del personal, para su atención, contará con una dotación de 22 personas. La inversión millonaria se logró gracias al aporte de fondos propios del concesionario, y financiamiento a través de los bancos, Macro y Francés y la empresa Zapco Group.

[contact-form][contact-field label="Nombre" type="name" required="true" /][contact-field label="Correo electrónico" type="email" required="true" /][contact-field label="Web" type="url" /][contact-field label="Mensaje" type="textarea" /][/contact-form][contact-form][contact-field label="Nombre" type="name" required="true" /][contact-field label="Correo electrónico" type="email" required="true" /][contact-field label="Web" type="url" /][contact-field label="Mensaje" type="textarea" /][/contact-form]

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso