Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Combaten incendio forestal declarado en la zona de Tolhuin

Al cierre de la presente edición 19 brigadistas con apoyo de un helicóptero, trabajaban en la zona con equipos de bombeo de agua.

7 brigadistas provinciales de Zona Centro y 8 de Defensa Civil, además de otros 4 provistos de equipos de bombeo de agua, asistidos por un helicóptero, trabajaban intensamente al cierre de la presente edición luego de detectarse un foco de fuego y humo en el lugar en donde se emplaza la estancia La Fueguina, al norte de Cabo San Pablo y en los alrededores de la localidad de Tolhuin.

Aproximadamente a las 18:40 del lunes 20 de diciembre se recibió en la base de la Dirección de Manejo del Fuego de la Zona Centro, con asiento en Tolhuin, el aviso de la existencia de una importante columna de humo en la Estancia la Fueguina, aproximadamente en el km 46 de la Ruta Complementaria “A”.

Inmediatamente, 7 brigadistas provinciales de la Zona Centro y 8 de Defensa Civil, concurrieron al incendio en 2 camionetas y 1 cuatriciclo. Además desde Ushuaia se envió un helicóptero con 4 brigadistas de la Zona Sur provistos de equipos de bombeo de agua.

Las primeras tareas de extinción del fuego se vieron dificultadas por los fuertes vientos imperantes, esperándose novedades desde el lugar del siniestro.

 

Reiteración de recomendaciones

Autoridades encargadas del tema volvieron a reiterar recomendaciones para evitar que se produzca un irreparable daño a la fauna y flora local, producto de incendios forestales originados por conductas imprudentes.

“Se recuerda y solicita a residentes y turistas la necesidad de respetar los sitios habilitados para hacer fuego, de consultar el índice de riesgo de incendio y de recordar que cuando el índice se sitúa entre ALTO y EXTREMO está terminantemente prohibido hacer fuego, incluso en lugares habilitados” – consignaron.

Se espera para las próximas semanas en toda la Patagonia y especialmente en Tierra del Fuego, altas temperaturas, fuertes vientos y baja probabilidad de lluvias “por lo que es muy importante extremar cuidados a la hora de salir al campo. Una colilla o fogón mal apagado, pueden desencadenar un desastre ambiental” – advierten.

“Ante la detección de una columna de humo o un principio de incendio, se debe dar aviso inmediato a las autoridades a través de las lineas telefónicas 103 y 105. Cualquier demora en dar aviso puede causar la expansión del incendio y hacerlo incontrolable en poco tiempo” – concluyeron.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso