Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales

Bomberos juntó juguetes para el Comedor de María

Integrantes del Cuartel de bomberos Voluntarios de Río Grande, acompañaron al Comedor de María en la cruzada denominada, “Mil juguetes, Mil sonrisas” que tiene como objetivo lograr juntar mil juguetes que serán repartidos en una kermes que se llevará adelante previo a la Navidad. Los Bomberos juntan además, caramelos para que Papá Noel los reparta por toda la ciudad.

 Como cada año, el Comedor de María lleva adelante una campaña solidaria que tiene como objetivo que los niños de la ciudad puedan recibir un regalo junto con una pequeña canasta navideña. En esta oportunidad, María González y todas las personas que la acompañan, se pusieron el objetivo de juntar 1000 juguetes antes del 18 de diciembre. A esta campaña la denominaron “Mil juguetes, Mil Sonrisas”.

En este marco, fueron muchas las firmas e instituciones privadas y públicas que se sumaron para lograr el objetivo de juntar 1000 juguetes. Es por ello que en distintos puntos de la ciudad, se colocaron urnas para que la comunidad pueda dejar allí los juguetes que donarán. Esos juguetes pueden ser nuevos o usados que estén en buen estado.

En este marco y como es habitual, los integrantes de Bomberos Voluntarios de Río Grande, se sumaron a la iniciativa y, durante la jornada de este miércoles 8 de diciembre, llevaron adelante una juntada de juguetes, caramelos y colaboraciones en la puerta del Cuartel Central.

En el lugar, los bomberos pidieron a los automovilistas que transitaban por el sector, una pequeña colaboración además de repartir golosinas a los chicos, acompañados por “El Papá Noel Bombero” que junto con una bruja y otros personajes animaron la tarde ventosa de Río Grande.

En el lugar, María González, agradeció a los bomberos por acompañar la iniciativa de llegar a juntar 1000 juguetes. “Nosotros, como comedor, recolectamos juguetes, ropa, alimentos no perecederos y también estamos pidiendo que nos donen turrones, garrapiñadas y todo lo necesario para armar canastas navideñas para los chicos que asisten al comedor”. Y, “los bomberos están ayudándonos a juntar esos juguetes y, al mismo tiempo, piden golosinas porque ellos llevan a Papá Noel en la Navidad, con un recorrido por toda la ciudad, así que necesitan golosinas”.

Cabe señalar que los juguetes, serán repartidos en una kermes que se llevará adelante el 18 de diciembre en la plaza Reconquista de la margen sur. En esa jornada, habrá juegos, y se repartirán golosinas al tiempo que se repartirán los 1000 juguetes que se estima, se juntarán en estos días.

Desde la organización indicaron que si hay alguien que pueda colaborar pero que no puede acercarse hasta el comedor o hasta algunos de los lugares de recepción puede comunicarse con los números (2964) 698992 – (2964) 499970 – (2964) 629107 o bien por Facebook en: Comedor María.

Cabe destacar que el Comedor de María asiste a 100 personas con las viandas diarias y todo se hace con la colaboración de la comunidad y las instituciones de Río Grande.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso