Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande

Ampliación de la defensa costera en Río Grande

 El presupuesto oficial del proyecto, con precio tope, es de $1.986.608.231,23. El plazo para la presentación de ofertas finaliza el 7 de enero de 2022, a las 13:00, ya que a las 16:00 de ese mismo día se procederá a hacer la apertura de sobres con las ofertas presentadas.

En la fundamentación del llamado a licitación se plantea que el área donde se hará la obra viene sufriendo la acción del mar y del río durante tormentas asociadas a altas mareas, que ha dado como resultado la generación de intensos procesos de erosión y degradación de la costa, la devastación de estructuras existentes e inundaciones en áreas bajas de la ciudad.

Se plantea, asimismo, como objetivo complementario, la revalorización de la costa, como elemento paisajístico integrado a la ciudad, como área para el desarrollo de actividades recreativas, sociales y culturales.

“Vamos a ampliar el muro costanero desde la avenida Belgrano hasta el final del Parque de los Cien Años, son casi 800 metros de una obra que abarcará el Monumento a Malvinas, lo cual es muy significativo en el marco de los 40 años de la gesta de nuestros héroes de guerra que se cumple este 2022”, dijo el intendente Martín Perez.

“Con la extensión del muro queremos que Río Grande tenga un sector más para poder contemplar nuestro hermoso Mar Argentino y dar el entorno que ese lugar necesita. Para mí es punto neurálgico de la ciudad” indicó Perez, destacando además que para la obra se pudieron obtener los fondos del Gobierno nacional merced a “un trabajo técnico a conciencia que llevó adelante nuestro equipo de Obras Públicas”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso