WhatsApp: por qué no deberías instalar la versión no oficial «Delta»

Mientras el popular servicio de mensajería va agregando funciones de a poco, algunos usuarios no pueden esperar y recurren a aplicaciones paralelas. Pero utilizarlas puede traer grandes riesgos para tu cuenta.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp siempre se está actualizando y presentando nuevas herramientas. Como no todas llegan en los tiempos que muchos usuarios desearían, algunos desarrolladores independientes crean versiones sin autorización para proveer estas funciones. Pero su uso conlleva riesgos para tu cuenta.

WhatsApp Delta es una de estas aplicaciones no oficiales. Su principal atractivo es que viene con las funciones de programar y editar mensajes ya enviados. Por no tener la aprobación de Meta, el nuevo nombre de la compañía Facebook, la app no se encuentra disponible ni en el Play Store de Android, ni tampoco en la App Store de Apple. Los que deseen tener esta aplicación deberán descargar e instalar el archivo ejecutable APK a su dispositivo a través de páginas no autorizadas.

Bajo esta normativa, la empresa tiene la capacidad de bloquear tanto el usuario como el número de celular de la persona que descargue cualquier versión no oficial del servicio de mensajería. Esto se suma a los riesgos de robo de cuentas o vulneración de la privacidad que devienen de usar una de estas aplicaciones no oficiales.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora