Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales

Todo lo nuevo de WhatsApp en 2021: cómo actualizar gratis

Este año, la aplicación de mensajería WhatsApp implementó nuevas características para que sus 2.000 millones de usuarios puedan interactuar de manera más efectiva y creativa. Qué cambió y cuáles son las novedades.

1. Mensajes, fotos y videos que desaparecen

El uso de la función de mensajería temporal, mejor conocida como "desaparición", es una alternativa para evitar que las conversaciones se registren en el historial de la aplicación.

El nuevo modo desaparición hace que los mensajes de chat desaparezcan en siete días del celular.

Además de las conversaciones de texto, la función de WhatsApp también elimina mensajes de voz, documentos, fotos y videos compartidos con contactos, lo que garantiza que cualquier tema permanezca solo en la memoria del usuario después de dicha fecha de vencimiento.

Por otro lado, la función de desaparición puede ser un gran aliado para quienes necesitan administrar el almacenamiento interno del teléfono celular ya que al activar este modo, se optimiza el espacio y de la memoria.

Para activarlo, hay que ingresar a la aplicación de mensajería, seleccionar un chat y luego hacer clic en su nombre de contacto. Se desplegará una configuración y allí será posible activar el modo desaparición.

2. Acelerar las notas de voz

A finales de mayo, WhatsApp incorporó en su nueva actualización una nueva función para escuchar audios en diferentes velocidades.

Algunos contactos de WhatsApp suelen enviar extensos mensajes de audios que hacen que los usuarios deban frenar su rutina diaria para poder escucharlos. Por tanto, WhatsApp agregó una característica que permite modificar la velocidad de reproducción de los audios recibidos.

Hay tres nuevas velocidades: la normal (1x), una velocidad un poco más rápida (1,5x) y la última que duplica la velocidad de la grabación de voz (2x).

Velocidades de los audios de WhatsApp.

Para activar la velocidad de reproducción de los audios, en primer lugar, hay que actualizar la aplicación WhatsApp. La nueva versión ya está disponible tanto para teléfonos celulares iOS y Android en la tienda de aplicaciones.

En segundo lugar, abrir un chat y hacer clic en el botón de reproducción de un audio.

A la derecha, aparecerán tres velocidades: 1x (la velocidad normal), 1,5x (aumenta la velocidad en 0.5x) y 2x (la velocidad máxima en la que se puede reproducir un audio).

En último lugar, hacer clic en el botón de las velocidades para cambiarlas.

3. Cambios en las llamadas

Los usuarios podrán entrar y salir de una llamada grupal las veces que quieran y, en el caso de llegar tarde, no deberán solicitar acceso a los participantes.

Una vez iniciada la videollamada grupal, se puede "Ignorar" la invitación y rechazar la llamada.

Luego, en el momento que el usuario quiera unirse, puede volver a la pestaña de llamadas de WhatsApp para unirse sin ser invitado.

Cambios en las videollamadas grupales.

Todas las llamadas de la aplicación de mensajería WhatsApp están cifradas de extremo a extremo, por lo que la plataforma no puede verlas ni escucharlas, independientemente si la llamada es desde una computadora o desde un teléfono celular.

4. Los chats archivados no "suenan"

Con la nueva actualización, WhatsApp cambió el funcionamiento de los chats archivados.

 

Ahora, cada vez que se archiva un mensaje, se deshabilitan las notificaciones y se ocultan dentro de la aplicación.

Cómo mantener los datos archivados con la nueva configuración de WhatsApp.

No obstante, los chats archivados continúan recibiendo mensajes, incluso sin enviar notificaciones en el teléfono celular.

De esta forma, el usuario puede acceder a ellos posteriormente en el archivo para continuar la conversación sin ningún tipo de limitación.

5. Multidispositivo

La función multidispositivo ya está disponible para todos los usuarios de WhatsApp a escala mundial. Sin embargo, todavía se encuentra en fase de prueba y solo se pueden conectar hasta cinco dispositivos.

Se trata de un nuevo modo que no requiere que un teléfono inteligente esté conectado para usar la versión WhatsApp Web, al tiempo que mantiene los datos de los usuarios sincronizados y privados de forma transparente y segura.

Anuncio de WhatsApp.

En un comunicado, WhatsApp aclaró que los mensajes continuarán estando cifrados extremo a extremo y el nuevo sistema también funcionará de esta manera para cuidar la privacidad de todos los usuarios.

¿CÓMO ACTUALIZAR WHATSAPP?

Para actualizar WhatsApp hay que seguir unos pocos y sencillos pasos.

En Android, se abre Play Store, luego toca el ícono de Menú > Mis apps y juegos. Toca "Actualizar", justo al lado de WhatsApp.

Como alternativa, se puede abrir la Play Store y buscar WhatsApp. Allí, se debe tocar "Actualizar", justo debajo de WhatsApp.

Para los usuarios de iPhone es ligeramente diferente. Primero se accede a la App Store, luego se pulsa en "Actualizaciones" en la parte superior derecha. Paso seguido, se debe buscar en la lista la aplicación WhatsApp y finalmente, elegir "Actualizar".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso