Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Tierra del Fuego en la Noche de las Casas de Provincia

La Casa de Tierra del Fuego participará, este viernes 26 de 18 a 24, de “La Noche de las Casas de provincia”; un evento anual organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales, donde cada Delegación provincial asentada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires abre sus puertas para difundir el turismo, cultura, sabores y particulares de su territorio.

 

Para esta edición, Casa de Tierra del Fuego realizará sorteos; degustación de “sabores fueguinos”, a cargo de Carlos Martinic, ganador de la competencia televisiva “Bake Off Argentina, El Gran Pastelero”; shows en vivo, donde habrá espacio para la danza; Sergio Villalba y Aldana Morales (Folclore), Maximiliano Viera y Claire Staud (Danzas sureñas), y Sebastián Martínez y Mara Morando (Tango) y para las canciones de Mica Sancho y la folclorista Guadalupe Farías Gómez

 

También se realizarán exposiciones de fotografía (Rubén Digilio); de artes plásticas y visuales (Shadra Vargas Martinic, Nic Ruo, Maximiliano Florencio y Leonardo Calbuyahue) y de las editoriales Argentinidad (Juan Francisco de Souza) y del Museo Marítimo (Jorge Rodríguez).

 

Durante la presentación fueguina, que se llevará a cabo en la planta baja de Casa de Tierra del Fuego (Sarmiento 731) se presentarán productos realizados con materia prima de Tierra del Fuego, como las guitarras Beaudoux y los mates, ambos realizados con madera de lenga, y el agua Anoka.

 

De esta manera, espectáculos, gastronomía, artesanías, sorteos, muestras artísticas y música en vivo de cada una de las provincias argentinas, son solo algunas de las múltiples propuestas que el público podrá disfrutar recorriendo los tres circuitos en los que se organizan las Casas, de acuerdo a su ubicación geográfica.

 

Así, el circuito 1, ubicado en la zona del Microcentro, agrupa a las provincias de Corrientes, Neuquén, Santa Fe, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra de Fuego y Tucumán. El circuito 2, en la zona norte del Microcentro, nuclea a su vez las provincias de Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Misiones, Salta y San Juan. Finalmente, el circuito 3, en la zona de Congreso y Barrio Norte, reúne a Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Mendoza, La Rioja y San Luis.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso