Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Se realizarán las marchas del orgullo disidente en la provincia en honor a Nicolas Cristal

Las organizaciones remarcaron que “Este año la ciudad se vestirá de arcoíris en homenaje y en nombre de Nicolás Cristal, quien fue un joven Trans de nuestra ciudad que a sus 15 años tomó la terrible decisión de suicidarse. Es por esto que unos de los principales reclamos es la aplicación plena de la ley de Educación Sexual Integral 26.150 que al cumplirse 15 años desde su sanción todavía sigue encontrando resistencia en la comunidad educativa”.

Para agregar, un miembro de la asamblea organizadora de la marcha dijo “El activismo LGBTIQ+ vuelve a las calles después del contexto ASPO que nos tuvo a toda la sociedad sin realizar actos masivos. Es por esto que la asamblea autoconvocada invita a toda la comunidad y en particular a las familias a participar de la marcha del orgullo disidente, con la particularidad que este año la convocatoria está hecha de forma provincial.”

En suma, desde la organización destacaron los avances en materia de Derechos Humanos pero también la resistencia que existe en nuestra comunidad al respeto por las disidencias, las identidades y la permanente patologización.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso