Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Se concretó la reunión de Melella con el SUTEF y se abrió el dialogo sobre el régimen previsional

El secretario General del SUTEF provincial y de la CTA Autónoma, Horacio Catena, se refirió a la reunión que mantuvieron con el gobernador de la provincia, Gustavo Melella, la ministra de Educación, Analía Cubino y el secretario de Educación, Pablo López Silva; comentando que estuvieron “reunidos por más de una hora en Casa de Gobierno”.

Luego, al pedirle un balance, manifestó que personalmente no le gusta “poner positivo o negativo, en realidad como balance del encuentro se puede decir que arrojó una próxima reunión con actores fundamentales para lo que nosotros queremos, para el próximo día jueves. Ese día habrá una nueva reunión en Casa de Gobierno, con quienes están a cargo de Hacienda en el Ministerio de Economía; con la ministra de Educación, con el secretario de Educación, con el presidente de la Caja de Previsión y se va a invitar a legisladores y legisladoras para que participen, junto con nosotros para ver efectivamente el proyecto y sacar una conclusión en términos concretos para ver hacia dónde va el debate previsional”, indicó Catena.

Después manifestó que los docentes saben “que no es un debate sencillo, no rehuimos a ninguna reunión, pero estamos convencidos que nuestros argumentos demuestran que nuestro pedido es posible. No hacemos un pedido basados en caprichos, ni mucho menos privilegios; es recuperación de derechos sobre la base de la sustentabilidad de nuestro régimen previsional”, aseguró el titular del SUTEF.

Sobre la postura expresada por Melella en el encuentro, dijo que manifestó la intención de “que se trabaje para avanzar en todo lo posible, dijo que no podía dar una postura taxativa porque tienen que involucrarse otras áreas pero facilita las reuniones que son necesarias para avanzar”, mencionó. Por el lado del sindicato indicó que la intención es “que todos los que tengan que hablar, hablen, y que la conclusión sea sobre la base de la verdad que marcan los números del Instituto y que, obviamente, como lo hemos dicho siempre estamos en contra de los privilegios, queremos que se corrijan todas las distorsiones del sistema previsional; pero sobre la base del sostenimiento de los derechos”, aclaró.

Horacio Catena remarcó que con el proyecto presentado por el sindicato “se recupera el régimen previsional que nunca debiera haberse tocado, porque como lo venimos demostrando nuestro régimen previsional era sustentable antes, lo es ahora y obviamente que para nosotros y nosotras la sustentabilidad y la previsibilidad van de la mano del derecho, porque nadie quiere modificar un régimen jubilatorio para luego no cobrar o que sufran los jubilados y jubiladas”. Mencionó, finalmente, que se trata de “recuperar un poco de lo que el macrismo y el bertonismo nos impuso a sangre y fuego, en 2016”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso