Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Proponen que tumbas de pioneros sean “bien histórico”

Luego de conocerse las imágenes sobre el estado de la tumba de Ángela Loij, el presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen habló con AIRE LIBRE FM sobre esta situación en el cementerio de la ciudad, donde nichos de antiguos pobladores o de integrantes de las comunidades originarias no están en buenas condiciones.

 

“Hubieron reclamos de vecinos que van al cementerio y pudieron detectar un estado de abandono en mausoleos o nichos, muchos de antiguos pobladores o integrantes de comunidades originarias”, dijo von der Thusen.

 

Y agregó que “presenté una iniciativa para que se cree un registro de antiguos pobladores o integrantes de comunidades originarias, tanto para los que están o para inscribir a personas vivas que puedan hacerse cargo de esta situación, y que puedan poner en condiciones”.

 

“Han circulado fotos de la tumba de Ángela Loij que está en un estado muy malo. Son personas que han forjado nuestra ciudad y nuestra Provincia, y también declarar estos nichos como un bien histórico de la ciudad”, indicó.

 

Sobre la responsabilidad municipal, expresó que “en el caso que no haya familiares, el Municipio debe poner el lugar en condiciones”, y añadió que “también se realizará una breve reseña con el nombre y la labor que desarrolló en la ciudad”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso