Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Presentan primera Guía Digital de Especies Fueguinas

 

La Secretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología realizará el lanzamiento de la Primera Guía de Campo Digital de Especies Fueguinas desarrollada íntegramente en Tierra del Fuego. El mismo se realizará en las instalaciones de los Polos Creativos de la provincia: en la ciudad de Ushuaia (Gobernador Paz 836) y en la ciudad de Río Grande (Thorne 1406 esquina Colón), este miércoles 17 de Noviembre a las 17hs.

 

La Guía de Campo es una aplicación desarrollada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego y Panalsoft, que ofrece de forma gratuita información sobre las principales especies de flora y fauna que se pueden conocer al visitar el Fin del Mundo. Hay más de 200 especies registradas, 1500 fotos, entrevistas en video e imágenes de 360°. La Guía de Campo está desarrollada tecnológicamente para poder ser usada sin conexión a internet en cualquier lugar de Tierra del Fuego.

 

De esta forma se brindará una herramienta potente para las personas aficionadas a la flora y fauna de la provincia de Tierra del Fuego, como así también para la comunidad científica en general y el ámbito turístico, cumpliendo así su objetivo general de fortalecer a la provincia como destino turístico a través de la creación de una nueva herramienta tecnológica que fomente la socialización del conocimiento científico y popular sobre el patrimonio natural local.

 

La Guía de especies fue generada a través de un Proyecto del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) - ASETUR. En el proceso de organización y validación de los contenidos participaron más de 70 personas que aportaron su conocimiento de forma totalmente desinteresada, incluyendo reconocidos especialistas locales del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC-CONICET), expertos de Parques Nacionales, de la Asociación de Guías de Turismo y muchas organizaciones más que con su conocimiento hicieron posible este trabajo. Asimismo, el proyecto cuenta con el apoyo del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur).

 

La Secretaria de Ciencia y Tecnología, Alejandra Man, se refirió al hecho y dijo que “nos alegra mucho la presentación a la comunidad de este proyecto, porque entendemos el impacto y vemos un producto con muchísima calidad. Las personas que hagan trekking, caminatas con fines educativos, científicos y de exploración van a poder tener una guía especializada de toda la flora y fauna al alcance de su mano para resolver dudas y conocer más sobre las diferentes especies. Esto es muy importante no sólo para el turismo sino también para poner en valor las enormes riquezas que posee la provincia.”

 

Por su parte, el Director Provincial de Promoción Científico Tecnológica de la provincia, Guillermo Leal añadió: “ Claramente este es un trabajo profundo de la ciencia puesta al servicio de la comunidad y del turismo. Esto es un trabajo de divulgación popular de la ciencia y un hecho para celebrar”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso