Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

No se registraron nuevos casos de Covid en TDF durante la última semana

Además subrayó que “actualmente no hay pacientes internados en UTI en toda la Provincia” y que tampoco hay casos activos en Tierra del Fuego, actualmente.

Además informó que “el número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 31.237”, con un total de 31.729 casos confirmados y 493 pacientes fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

En cuanto al plan de vacunación que se está llevando adelante, se destacó que “la Provincia ha recibido 300.503 dosis de vacunas; ya han sido aplicadas 265.992; 147.489 personas recibieron la primera dosis de las cuales 113.920 recibieron ambas”.

Además se aplicaron 4.082 terceras dosis, 2 vacunas de aplicación única y 499 dosis de refuerzo (Datos del Monitor Público de Vacunación actualizados a las 4.29 de esta mañana).

Respecto del modo de transmisión, se señaló que “el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho”.

Desde la cartera sanitaria fueguina se reiteró la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios, incluyendo la ventilación de los ambientes.

También se planteó la necesidad de mantener el uso del “tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos establecidos”.

Se recomendó, también, que ante la aparición de síntomas “llamar al 107 y mantenerse aislado”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso