Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

No declaró la acusada de asesinar a su pareja

Gina Eliana Cárdenas fue indagada ayer por el juez de instrucción de primera nominación, Javier De Gamas Soler, aunque por recomendación de su abogado, hizo uso de su derecho a negarse a prestar declaración sin que esto signifique alguna presunción en su contra.

Cárdenas compareció mediante videoconferencia donde participó el juez De Gamas Soler y el fiscal Nicolás Arias, quien impulsa la acusación. Por su parte la acusada estuvo acompañada por el defensor oficial de pobres e incapaces, Danilo Cambio.

Hay que recordar que la mujer fue detenida el pasado sábado en horas de la madrugada sospechada de haber asesinado a su pareja, Alejandro Ramón Báez (26), luego de haber mantenido una fuerte discusión en un departamento de la tira 16 A del barrio Monte Gallinero.

La situación de la mujer es complicada porque si bien no hubo un testigo ocular de cuando apuñaló a Báez, sí la oyeron decir que no lo quería lastimar. Vecinos de habitaciones contiguas aseguraron que se habían dado discusiones en las horas previas.

Ahora habrá que aguardar una serie de pericias, entre ellas una psiquiátrica para determinar si Gina Cárdenas se encontraba en sus cabales al momento de apuñalar en el pecho a su pareja. Otra de las cuestiones a evaluar son las circunstancias previas al desenlace, para corroborar si había agresiones mutuas o no en el seno intrafamiliar.

De no solicitar una ampliación de declaración indagatoria, el juez De Gamas Soler cuenta con 10 días para resolver la situación procesal, siempre y cuando el Ministerio Público Fiscal no pida alguna otra medida extraordinaria para reforzar la acusación.

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso