Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande

Los gauchos vuelven a desfilar en Río Grande

Al respecto, Julio Rocha, presidente de la Federación Gaucha de Tierra del Fuego, explicó que “este domingo vamos a estar haciendo el tradicional desfile del Día de la Tradición, el cual es organizado por la Federación Gaucha de Tierra del Fuego en conjunto con el Club de Campo El Rejunte y con el apoyo de la Municipalidad”. Agregó que el evento se desarrollará por las calles de la ciudad, “como ya es una tradición con la Federación Gaucha, que es una institución que tiene 40 años”.

Asimismo, indicó que gracias a las flexibilizaciones que han comenzado en el último tiempo en relación a la pandemia, “esto nos está permitiendo abrir un poco y poder festejar esto de la cultura tradicional argentina que es tan importante para nosotros”.

Rocha aclaró que el evento se desarrollará con una concentración en el sector del Cono de Sombra a partir de las 09:30 del domingo. “Allí comenzaremos a marchar por la avenida San Martín hasta Espora. Allí comenzaremos a subir hasta el frente del Concejo Deliberante, luego en Fagnano y Rosales, sobre la explanada de Radio Nacional, estará el palco. Allí haremos el izamiento del pabellón argentino, se canta el Himno, se baila el tradicional Pericón”.

Una vez finalizadas las actividades comenzará a realizarse el desfile de las diferentes agrupaciones frente a las autoridades de la provincia y ciudad que participarán del acto. “Luego, comenzarán a marchar por San Martín, Beauvoir hasta Pacheco, se cruzará el puente General Mosconi, para finalizar en el predio de La Oveja Negra donde está el Club de Campo El Rejunte”. Allí se brindará un almuerzo a todas aquellas personas que participen del evento.

El Presidente de la Federación sostuvo que se espera la participación de entre 12 y 13 agrupaciones, “estamos hablando de alrededor de 140 caballos aproximadamente. Esto de la pandemia te pone un poco de incertidumbre, porque la gente quiere salir, pero han habido muchos que se han tenido que desarmar de sus caballos porque el encierro no les permitió ir a atenderlos como corresponde”. Agregando que muchos han tenido que vender sus caballos o han tenido que ser trasladados a la zona rural para su cuidado.

Finalmente, destacó que “la gente de la zona rural son los homenajeados, los que realmente hacen tradición todo el año y hacia ellos es nuestro respeto y nuestro agasajo. Tenemos que valorar y respetar el esfuerzo que pone toda la gente de la zona rural, sobre todo”. Asimismo, aclaró que el acto se realiza en pleno centro y un día no laborable, “para que las familias puedan ir, para que lleven a los chicos a ver lo que es la tradición argentina. Esperamos la concurrencia del público”, concluyó Julio Rocha.

 

 

Fuente EL Sureño

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso