Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Legisladores piden se los incluya en el Área Aduanera

A través de un proyecto de resolución, el bloque de legisladores de FORJA pidió al Gobierno nacional que se los vuelva a incluir como integrantes de la Comisión del Área Aduanera Especial. El decreto que prorrogó el subrégimen de promoción industrial los excluyó ante el nulo rol que cumplen.

 

En los fundamentos del pedido sostienen que el Decreto N°727 "modificó en su artículo 14 la integración de la Comisión para el Área Aduanera Especial Ley N° 19640, con sede en esta ciudad, el cual en su nueva redacción vemos con agrado la incorporación de representantes titular y suplente de los municipios de la ciudad de Río Grande y Ushuaia".

 

Sin embargo, los legisladores cuestionaron que "en esta nueva conformación no se ha incluido al Municipio de la ciudad de Tolhuin, el cual cuenta con un importante parque industrial en expansión" así como "el citado artículo 14 ha suprimido en la conformación de la Comisión a representantes de la Legislatura".

 

"Como bloque político de esta casa legislativa, siempre bajo la premisa de contribuir en la Comisión del Área Aduanera Especial, resulta de vital importancia para el desarrollo de la industria provincial, que se nos incorpore a dicha comisión a los fines de continuar con el arduo trabajo y la participación activa desarrollada por los legisladores como representantes de la Provincia", expresaron.

 

De ese modo, los parlamentarios piden al Gobierno nacional "que arbitre los medios necesarios para incorporar al artículo 14 del Decreto Nacional N° 727/2021 a "una o un representante y su respectivo suplente, de la Legislatura de la Provincia".

 

Pero además, elevan el mismo reclamo al Gobierno provincial, así como a diputados; diputadas y senadores y senadoras para que "dentro de sus respectivas competencias, impulsen la modificación del artículo 14 del Decreto Nacional N° 727/2021".

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso