Daer destacó que el movimiento obrero llegó a ese encuentro "en un contexto de unidad" a pesar de "los difíciles momentos por los que atravesó la Argentina estos años".

De este modo, se confirmó finalmente que el moyanismo se sumará a la conducción de la central sindical, pese a algunas dudas que habían surgido en las últimas horas en la previa del encuentro.

Además, según pudo saber BAE Negocios, el metalúrgico Antonio Caló ocupará la secretaría de Interior y el mecánico Mario Manrique la Gremial. Los representantes de la Asociación Bancaria (AB) Sergio Palazzo Claudia Ormaechea también integrarían el consejo directivo.

 

Héctor Daer festejó la unidad de la CGT

Daer, quien en la apertura del cónclave estuvo acompañado por el actual cosecretario general Carlos Acuña y el dirigente de obras sanitarias José Luis Lingeri, sostuvo que "el Congreso demuestra una unidad ejemplar", por lo que agradeció a "todos los compañeros y a los trabajadores por las luchas y movilizaciones realizadas durante todos estos años y por mantener bien altas las históricas banderas de la CGT".

"Este Congreso elegirá en instantes a los mejores hombres y mujeres para llevar a buen puerto la gestión de la CGT durante cuatro años, y todos deseamos que ello se produzca en ausencia definitiva de la grave pandemia de coronavirus", afirmó Daer.
Para el también titular de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), "el movimiento obrero debe ser protagonista en la vida de la Nación y en la adopción de las grandes decisiones para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos".

 

El Congreso Nacional Ordinario de la CGT

El Congreso Nacional de la CGT sesionó este jueves en el predio del sindicato de Comercio de Parque Norte, para renovar su conducción por cuatro años.

El encuentro de los congresales de la central obrera fue convocado para las 9 de la mañana en la sede mercantil de Parque Norte, en las avenidas Cantilo y Guiraldes.

La CGT debatía también su propuesta de reforma del Estatuto para cumplir con la Ley de Cupo Femenino e incorporar en un 30 por ciento a las mujeres a su conducción, para lo cual el consejo directivo ampliará el número de secretarías de las actuales 25 a 33.

Se crearán cuatro secretarías (Asuntos Municipales, Asuntos Energéticos, Innovación y Futuro del Trabajo e Infraestructura y Servicios Públicos), y se desdoblarán otras cuatro para cumplir con la Ley de Cupo Femenino (Cultura, Ciencia y Técnica, Vivienda y Turismo, Juventud y Protección de la Niñez), por lo que ahora serán ocho.