El fiscal del caso ya había entendido en su alegato que el imputado no buscó matar a la víctima ya que no la persiguió para rematarla; ante lo cual está mañana el fallo del tribunal estuvo restringido a esa figura penal mucho más leve a la tentativa de homicidio como llego la causa a juicio.

En los testimonios se demostró que la víctima había estado merodeando el edificio en busca de una persona que le vendería marihuana, y Pérez Mansilla llegó al edificio donde reside ante el aviso de una persona de que le estaban intentando entrar a robar a su departamento.

Alli se generó un enfrentamiento en el que Mansilla utilizó el cuchillo que portaba dado que llegaba de un asado.

Ante ello se le aplicó una pena de 3 años de prisión en suspenso ante lo cual se ordenó la inmediata libertad del imputado desde el mismo juzgado; ya que estaba detenido desde unos días después del hecho.

Asimismo el tribunal ordenó remitir copias al Juzgado de Ejecución dado que la defensa ante el cambio de carátula presentará un pedido de probation; a fin de dar a la víctima un resarcimiento económico como reparación integral del daño y evitar de esa forma que el imputado tenga a futuro antecedentes penales que lo compliquen en su futuro laboral.

El 23 de noviembre se conocerán los fundamentos de la sentencia.