Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Es de Ushuaia, está en coma y la obra social lo abandonó

 

Juan Manuel Miranda Bulfe, un joven de 17 quien padece espina bífida y mielomeningocele y está internado en el Hospital Ushuaia. Requiere ser derivado de urgencia a Bahía Blanca, pero la obra social no se hace cargo de los gastos, por lo que piden que intervenga el gobierno. "OSECAC supuestamente ya había solicitado un avión sanitario y a último momento lo cancelaron. “En este momento sigue en coma en el HRU", lamentó su tia.

Una familia de Ushuaia pidió intervención urgente a las autoridades y a los políticos locales, clamando por ayuda para que Juan Manuel Miranda Bulfe, quien se encuentra en delicado estado de salud, pueda ser derivado en avión sanitario. La tía del joven de 17 años explicó que Juan se encuentra en coma, y padece espina bífida y mielomeningocele. "Su discapacidad hizo que le pongan una válvula que drene la sangre de su cerebro, esa válvula comenzó a fallar, se desconectaron los catéter y quedaron atrapados en el corazón", indicó. Esta circunstancia no le permitió seguir respirando, por lo que fue internado y entró en coma.

"La obra social OSECAC supuestamente ya había solicitado un avión sanitario y a último momentos lo cancelaron. Luego informaron los médicos que el motivo por el cual fue cancelado es porque la obra social no lo había pagado. El iba a ser derivado a Bahía Blanca para ser atendido y en este momento sigue en coma en el HRU", lamentó Mariel.

"Agradecemos la intervención del gobierno, pero el único responsable de la salud de Juanma es la obra social de empleados de Comercio y sus representantes, que actúan con total desprecio a la vida. Hablé con todo el mundo y pido ayuda con la difusión para que no queden impunes, mañana a primera hora se harán las pertinentes denuncias penales", cerró la tía. Según amplió la mamá de Juanma por las redes sociales, su hijo se descompensó ayer por la mañana y, luego de entrar en coma, debió ser conectado a un respirador. "Toda la tarde su papá y familia haciendo papeles y trámites porque el avión se suponía llegaba a las 00:45. A las 22:00 me avisa el médico que trata a Juanma que el avión fue suspendido por falta de pago", precisó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso