Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

El SADOP denunció en Río Grande al Colegio María Auxiliadora

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) de Tierra del Fuego presentó una denuncia al Instituto María Auxiliadora (IMA) de Río Grande, acusando una "práctica desleal" contra el gremio.

La denuncia se radicó el viernes ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia, y a través de un comunicado por las redes sociales, desde la entidad explicaron que se originó por "prohibir el ingreso al establecimiento del representante de SADOP (personería gremial nacional N° 90) para acompañar a los docentes de los niveles inicial y primario que se encontraban realizando retención de tareas por falta de pago".

 

"Este tipo de actitudes no hacen más que intentar el amedrentar de los y las docentes que, al amparo de la normativa, llevaban adelante una jornada de lucha.  Además, en un acto que sólo puede calificarse de desleal, se negaron a dar ingreso formal a la nota presentada por nuestro Secretario Gremial", expusieron.

 

"Nos preguntamos ¿qué tipo de valores se enseñan cuando a los y las docentes del IMA sus empleadores les impiden el ejercicio de derechos? Repudiamos enérgicamente estas actitudes y quedamos a la espero de una resolución por parte del Ministerio de Trabajo Provincial", sentencia el documento del SADOP.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso