Por no querer vacunarse contra el Covid-19, el cantante estadounidense Ice Cube rechazó un contrato de 9 millones de dólares al abandonar Oh Hell No!, una comedia de Sony en la que sería protagonista junto con el actor Jack Black.

El proyecto al que se había sumado en junio llegó a su fin luego de que la producción de la película le pidiera, al igual que al resto del equipo, que se vacune para empezar a rodar las escenas.
Sin embargo, según pudo conocer The Hollywood Reporter, su convicción fue más fuerte que los millones y el rapero decidió declinar la oferta laboral una vez que le solicitaron tener la inmunización contra el coronavirus.

Se trata del segundo trabajo que Ice Cube rechaza en el último tiempo. Iba a coprotagonizar la película de boxeo Flint Strong pero se desligó por motivos que no están del todo claros. Lo cierto es que ese proyecto fue retomado tras estar pausado por medidas sanitarias, aunque ahora sin su presencia.

Durante la etapa más dura de la pandemia, el artista fue un gran promotor del uso de barbijos e incluso llegó a donar 2 mil máscaras a una universidad en Oklahoma. En abril del 2020 vendió remeras para juntar fondos para los trabajadores de la salud, aunque con la vacunación no se encuentre del mismo lado.

En junio del 2020 le había pedido vía Twitter a los "doctores del mundo" que "dejen de mentir" sobre el coronavirus, por lo que su posición no está del todo clara.

Famosos antivacunas en Estados Unidos

Los equipos de producción cinematográfica pueden incluir en sus contratos la obligatoriedad de la vacunación para el elenco y el equipo de trabajo. Pero no es la primera vez que la desconfianza con la inoculación interfiere en un rodaje.

El actor Miles Teller le habría costado unos 6 millones de dólares a su productora para la serie The Offer tras no querer vacunarse y luego contraer el virus y retrasar la filmación. De igual forma, periodistas de grandes cadenas de medios renunciaron a sus trabajos por no querer vacunarse.

La actriz de Black Panther, Letitia Wright, había estado hablando promoviendo la no vacunación en el set de la película, según publicó THR. Sin embargo, ella lo negó con el argumento de que en las filmaciones trabaja "increíblemente duro" y esa es su "única concentración".