Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

El Municipio de Río Grande realizará la primer “Expo Agroproductiva”

El Municipio de Río Grande llevará adelante el próximo fin de semana la primera “Expo Agroproductiva» en su Edición Centenario, la que tendrá lugar en la Escuela Agrotécnica Salesiana “Nuestra Señora de la Candelaria», desde las 11 hasta las 19 horas.

La propuesta nucleará a productores locales, frutihortícolas, pecuarios, ganaderos y otros emprendedores con valor agregado local. Los vecinos podrán disfrutar durante las dos jornadas de la exhibición de chefs, pruebas de destreza criolla, de un patio gastronómico y shows artísticos de danza y música. Además, se realizarán capacitaciones sobre sistema de hidroponia; producción de hongos; cultivo de frutillas y experiencia de plantación en microtúneles.

Los ejes sobre los cuales se afianza el evento municipal son “Soberanía Alimentaria, por la producción de alimentos frescos, sanos y seguros”; “Valor Agregado Local, para potenciar la producción fueguina”; y “Economía Circular, en cuanto al reciclado en contexto de isla”.

La actividad es organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente con la colaboración de la Secretaría de Gestión Ciudadana.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso