Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia

El Concejo aprobó el proyecto de los vecinos y la Casa de la Mujer se llamará Pioneras Fueguinas

Durante la sesión ordinaria de hoy, los concejales de Ushuaia votaron los proyectos referidos a la denominación del edificio de la Casa de la Mujer del Municipio, de acuerdo al compromiso asumido con vecinos de la ciudad que se presentaron ayer en el recinto legislativo.

 

Por un lado, los ediles debían dar tratamiento al Decreto firmado por el Intendente para denominar la Casa de la Mujer “Presidenta Cristina Fernández” que requería ratificación legislativa; y el proyecto presentado por cuatro concejales a pedido de un grupo de vecinos para designarla “Pioneras Fueguinas”.

La semana pasada ingresó al Concejo Deliberante el Decreto de Intendencia para designar al edificio ubicado en Maipú 1120 con el nombre de la ex Presidenta; y un nuevo proyecto firmado por los concejales Javier Branca (Frente de Todos-PJ); Juan Manuel Romano (Forja); Mariana Oviedo (MPF) y Ricardo Garramuño (MPF) respaldando el planteo de los vecinos.

En la jornada de ayer, se habían hecho presentes en el recinto algunos vecinos solicitando el tratamiento del proyecto, circunstancia que hoy quedó cerrada con la aprobación por mayoría.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso