Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Educación Vial: "En Argentina se pierden 25 mil vidas cada 4 años por imprudencias de tránsito"

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, el secretario de Protección Civil de Tierra del Fuego, Daniel Facio destacó la importancia de reforzar la educación vial e instó a la población a primar los cuidados "en esta época, en la que los accidentes aumentan debido a que hay una mayor circulación"; asimismo fue consultado por el funcionamiento de la frontera y el simulacro de emergencia que organizaron para poner en práctica el Plan de Emergencias en Carreteras.

Respecto a los incidentes viales, Facio manifestó que "hay una gran inversión por parte del Estado. Principalmente en generar esta conciencia. Recordarán el Luchemos por la Vida. Son videos muchas veces violentos, pero no están alejados de la realidad, es lo que sucede. Ahora cuando se desplacen, que son tiempos en los que uno suele manejar más tiempo para llegar más rápido a destino. Cuando uno se sube al automóvil empezó las vacaciones, no cuando llega al lugar".

 

En cuanto al simulacro de emergencia, contó que "participaron todos los estamentos de emergencias. Está muy bien poner en valor y contexto lo que puede suceder con las cargas peligrosas. Está bien entrenar a los estamentos para que, si se da una situación, estén a la altura y preparados. Esto es para destacar. Hay todo un estado de solidaridad cuando uno ve una ambulancia".

 

Consultado por la llegada de las vacaciones y el aumento de circulación en rutas, Facio aseguró que "todavía no hay un gran movimiento respecto de lo cotidiano. A partir de los primeros días de diciembre vamos a tener un éxodo más importante. Las condiciones económicas las conocemos todas, los aéreos son caros por lo que ir por tierra va a ser una cuestión requerida. Hemos mantenido reuniones con los estamentos que conviven en las fronteras y nos confirmaron que las garitas funcionan desde las 8 de la mañana y muy bien. Hablamos de un promedio de 5 autos cada 5 minutos. Es como transitar por un peaje".

 

Finalmente se refirió al test aleatorio que realiza el personal de fronteras de Chile; "hacen un test rápido de antígenos de manera aleatoria. Lo hemos anunciado, está dentro de la potestad del otro país. Tienen condiciones sanitarias diferentes y medidas sanitarias diferentes. Hacen un test de antígenos con una persona, tripulante del grupo. Muchas personas nos preguntan por qué, pero ellos pueden generar este tipo de test teniendo en cuenta la cuestión sanitaria global", concluyó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso