Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande

Bicicleteada en “Contra del Abuso Infantil Todos”

Sobre la actividad, la integrante de la Fundación Formar y participante de la agrupación, Yesica Roldán, explicó que al conmemorarse el ‘Día Internacional de la Lucha contra el Abuso Infantil’, este viernes 19 de noviembre a partir de las 18:00, se organizó una actividad para que todas las familias de la ciudad puedan participar. Desde hace nueve años desde la Fundación Formar nosotros elegimos ese día puntual para visibilizar la lucha, a pesar de que es una tarea que se viene realizando a lo largo de todo el año puertas adentro”.

 

Roldán aclaró que durante el año 2020, debido a la situación epidemiológica de la pandemia y al verse imposibilitados de organizar eventos, “salimos a la puerta de la fundación en Piedra Buena y San Martín, y bajo protocolos estuvimos entregando libros a los vehículos que pasaban. Ese día hubo algo, pero fue mucho menor, pero ahora que tenemos la posibilidad de reunirnos con protocolos, con cuidados, estamos organizando esta bicicleteada”.

 

Agregó que “esto nos pareció la mejor opción, autoconvocarnos en el Cono de Sombra a las 18:00 para que los chicos tengan un momento de recreación, para que las familias vayan con su equipo de mate”.

 

Roldán indicó que la intención es que todas las familias riograndenses puedan disfrutar de, al menos, dos horas de recreación. “Allí se va a estar repartiendo un libro, que es la base de la campaña Todos contra el Abuso Infantil, la cual tiene como objetivo llegar con estos libros al niño directamente. Darle la herramienta de primera mano, el libro está destinado a niños de 2 a 8 años y a través de cuentos muy sencillos, les enseña a prevenir, les enseña de lo que es público, de lo privado, la diferencia entre secretos buenos y secretos malos. Esto son todas las cosas que los pedófilos utilizan para llegar y abusar de ellos”.

 

Por otro lado, aclaró que dicha actividad “no tiene, como siempre lo decimos, ni tinte político, ni tinte religioso, es para todo el mundo. La campaña habla de que todos podemos prevenir, la invitación es abierta a todos aquellos que quieran sumarse ese día y como siempre decimos, levantar la voz por aquellos que no tienen voz”.

 

La integrante de la Fundación Formar indicó que existe una gran cantidad de personas que no cuenta con hijos, pero sí con sobrinos, primos, nietos, “por lo que si pueden ese día acercarse a ese lugar y buscar esa herramienta y llevársela, ya van a formar parte de esta campaña, ya va a ser preventor. Esto no se trata de que unos pocos pueden estudiar y prevenir, sino que, como madre, como abuela, tía, como seño, pueda tener esta herramienta y dársela a un niño y ya estoy previniendo a uno”, concluyó la referente de la Fundación Formar, Yesica Roldán.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso