Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

ATSA va por bono en la provincia y por la representación de municipales

Claudia Etchepare, secretaria General de ATSA, confirmó la solicitud al Gobierno de la provincia de un bono de fin de año para los trabajadores del sector, mencionando que la solicitud es “un bono para paliar esta situación que venimos atravesando con los compañeros por un retraso de paritarias, ya que hasta los meses de febrero o marzo entendemos que no habrá paritarias y la situación es compleja”, indicó la representante de los trabajadores del sector salud.

Manifestó luego que “la idea es que este bono sirva para llegar hasta el momento de las paritarias, porque el dinero no les alcanza a los compañeros”. Indicó que “se pide un bono de 30 mil pesos, dado que hubo recortes en las guardias de los hospitales, entonces si bien tenemos un sistema que trabaja los 365 días del año con guardias de 24 horas, por este recorte en las guardias necesitamos este bono de fin de año”, insistió.

Por otra parte, la titular de ATSA recordó que “después de las paritarias que tuvimos en el mes de julio había quedado abierta la posibilidad de volver a convocarlas si la inflación seguía, pero no hubo llamado, no tuvimos comunicación en ese sentido, por eso el pedido de este bono”, insistió. Etchepare comentó que se esperaba “una revisión o una cláusula gatillo, donde se pudieran obtener unos pesos más para aliviar el bolsillo. Por eso aclaramos que no se trata de un bono navideño, lo que pedimos es un bono para llegar hasta las paritarias”, remarcó.

En otro orden, pasando al ámbito municipal, fue consultada sobre la posibilidad de pasar a representar a los trabajadores del sector salud que se desempeñan en la Municipalidad local. Comentó que “en el mes de julio por el cual estamos para representar a los compañeros del sector municipal”. Aseguró que “se ha firmado el convenio y, de hecho, se están agremiando los compañeros en el sector municipal para que los representemos en las paritarias y con nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”, advirtió la secretaria General de ATSA.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso