Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

APAP y ACTCF corren la penúltima el sábado

Después de un par de carreras en Rio Grande el automovilismo pista de Tierra del Fuego pondrá en marcha la penúltima del calendario en Tolhuin, con la particularidad de que la actividad se centrará entre viernes y sábado debido a las elecciones nacionales.

En el trazado corto anti horario del “Carlos Romero” se llevará a cabo la competencia que computará para los certámenes de la Asociación de Pilotos de Automovilismo Pista (APAP) y la Asociación de Corredores de Turismo Carretera Fueguino (ACTCF), siendo la sexta y séptima, respectivamente.

La venta de cubiertas se realizó este jueves en el autódromo riograndense en el horario de 16.30 a 18.30 a un valor de $13.500 c/u, teniendo en cuenta que solo se podían adquirir dos unidades por auto inscripto.

En cuanto a la tabla de posiciones con dos fechas por disputar, la Peña GR de Elías Battini es quien comanda la competitiva Clase 2 Inyeccion con 175 unidades y quiere empezar a abrochar el título puesto que su escolta es Mariano Falcone con la Peña El Nihuil, más de 30 puntos detrás. Luis Arralde es tercero a 0,5 del escolta.

Por su parte, la Clase 2 está al rojo vivo y contará con un acotado parque el fin de semana. Juan Manuel Muzón es puntero con 137 seguido por la Peña Saavedra con 135 mientras que la campeona Yanina Oller empata en la tercera colocación con Matías Saldivia, acumulando 131.

En el TC Fueguino la punta es de Lucas Bottan, ganador de dos fechas en la temporada, con 21 puntos de ventaja sobre la Peña de Guillermo y Franco Prokopiw mientras que Gustavo Ghiglioni es el líder del Turismo Pista con la Peña Tahona logrando vencer en una competencia en lo que va del año, manteniendo 15 unidades de diferencia sobre José Miranda que es escolta.

El viernes se realizarán tandas de entrenamientos oficiales, las clasificaciones serán el sábado desde las 10 y a las 11.30 darán rienda suelta las series. Una vez finalizadas las mismas será turno de las finales, a 18 vueltas cada una.

 

 

Fuente El Sureño

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso