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ANSES: Advierten estafas a través de las redes sociales

El comunicado de ANSES, señala que con el objetivo de proteger a la ciudadanía ante la circulación de correos falsos con supuestos cobros pendientes de la ANSES, informamos que no comunicamos montos de prestaciones o retroactivos a través de correos electrónicos.

 

Les recordamos que todos los trámites virtuales del organismo se realizan mediante la plataforma Mi ANSES o la atención virtual, a las que se accede con Clave de la Seguridad Social.

 

Todos los trámites de la ANSES son gratuitos y para realizarlos no es necesario brindar por ningún medio (sea teléfono, correo electrónico, redes sociales o aplicaciones de mensajería) datos bancarios confidenciales como claves de homebanking o cualquier otra información personal.

 

Nuestros canales oficiales de atención operan en un entorno seguro al que sólo se accede en forma personal con CUIL y Clave de la Seguridad Social, garantizando la confidencialidad de la información proporcionada por cada una y cada uno de los ciudadanos.

 

Por estos motivos, pedimos desestimar y denunciar toda publicación en redes sociales y correos electrónicos que remitan a formularios sospechosos, no verificables y/o cualquier invitación a acceder mediante un enlace simple a cualquier sitio web que no sea anses.gob.ar.

 

Los canales habilitados para denunciar intentos de fraudes o estafas del organismo son:

 

-Por internet ingresando a Mi ANSES y eligiendo la opción "Hacer una denuncia" en la sección "Denuncias y Reclamos".

 

-Por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20 horas.

 

-Personalmente en cualquier oficina de ANSES en el horario de atención al público.

 

-Por escrito a Av. Paseo Colón 329 - 5° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1063ACP).

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