Ya se otorgaron 500 turnos en el marco de la campaña «1000 controles y 1000 mamografías»

A principio del mes de octubre, el Municipio de Río Grande lanzó esta ambiciosa campaña de testeos, como parte de las actividades propuestas en el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

El objetivo es realizar 1000 controles y 1000 mamografías a mujeres y diversidades sin cobertura médica de 40 a 69 años de edad, y a menores de 40 años con factores de riesgo, como antecedentes familiares de cáncer de mama o persona con patología mamaria como nódulos o lesiones de mama.

Con dos jornadas llevadas adelante, la primera en el Centro Municipal de Salud de Margen Sur, y la segunda en el que está ubicado en el barrio Chacra II, ya se realizaron 200 mamografías, cerca de 100 ecografías y más de 350 controles. Al momento, se otorgaron más de 500 turnos a mujeres y diversidades que solicitaron el chequeo médico.

El próximo sábado 30 de octubre, se realizará la tercera jornada de esta importante campaña en el barrio Malvinas Argentinas (Chacra XIII), donde asistirán aproximadamente 100 personas ya citadas. Además, informaron que la semana entrante se brindarán devoluciones de los estudios realizados. La campaña continuará durante todo el mes de noviembre.

Cabe destacar que el Municipio lleva adelante la campaña “1000 controles y 1000 mamografías” a través de las Secretarías de Salud; de la Mujer, Género y Diversidad; y de Desarrollo Social.

Finalmente, se recuerda que aquellas personas que deseen acceder a un turno para realizarse los controles y ser derivadas al estudio mamográfico, deben comunicarse vía WhatsApp a los teléfonos (2964) 592243 o (2964) 592240. También, se habilitó el formulario https://forms.gle/qe5b4qiQmprRwcpv9 para las mujeres y diversidades interesadas.

Google Docs 

Campaña municipal de prevención de cáncer de mama

Dirigida a mujeres y diversidades sin cobertura médica

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora