La ministra de SaludCarla Vizzotti, afirmó hoy que Argentina tiene “un alto nivel de inmunización por haber avanzado fuerte en la campaña de vacunación”, y adelantó que se comenzará a avanzar con las terceras dosis con mayores y personas inmunocomprometidas.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en Casa Rosada junto al titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens, la funcionaria anunció nuevas aperturas sanitarias e información sobre los avances de la inoculación contra el coronavirus.

"Las personas inmunocomprometidas mayores de 3 años van a recibir una tercera dosis", confirmó Vizzotti, quien también anunció que las personas mayores de 50 años con vacunas inactivas ( Sinopharm) también recibirán una tercera dosis. En este sentido, explicó que entre ambos grupos constituyen un total de 1,6 millones de personas.

Sobre esta cuestión, agregó que las vacunas de Sinopharm "se pueden combinar con un esquema heterologo", y que es probable que ese grupo mayor de 50 años reciba una dosis de Astrazeneca en lugar del fármaco chino.

“Tenemos las vacunas tanto para los niños, para los adolescentes, para las segundas dosis de toda la población que inició el esquema, para el 10% de mayores de 18 años que todavía no lo inició y para las terceras dosis destinadas a los inmunocomprometidos y mayores de 50 años que recibieron Sinopharm”, sintetizó.