Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia

Seguridad Vial participó del undécimo Operativo Alcoholemia Federal

La subsecretaría de Seguridad vial en conjunto con las áreas correspondientes a Ushuaia, Río Grande y Tolhuin llevaron adelante la undécima edición del operativo de Alcoholemia Federal, el cual se realiza en simultáneo en todo el país.

Este tipo de operativos se encuentra orientado a disociar el alcohol de la conducción mediante el control y la concientización, porque constituye un factor de riesgo que aumenta la probabilidad de participar de un siniestro vial con consecuencias graves y/o fatales.

Teniendo en cuenta las condiciones climáticas reinantes en la provincia se realizaron 744 pruebas a conductores, 573 en Río Grande y 171 en Ushuaia, de las cuales 725 dieron como resultado negativo y sólo 19 se registraron como positivos, estos últimos todos en la ciudad del norte de la isla.

Tierra del Fuego se encuentra dentro de las provincias que posee tolerancia cero en el ejido urbano de los 3 municipios a la hora de conducir y se enmarca entre las jurisdicciones que menor incidencia del alcohol al volante registró en los últimos controles, con 0,3% de positivos en promedio de los test que se realizan bajo esta normativa, mientras que en los distritos que existe la tolerancia de 0,5 gr/l la tasa de positividad crece al 1,2%.

No obstante, desde las áreas intervinientes además de este tipo de controles se realizan campañas y acciones para reducir la incidencia de el consumo de alcohol frente a los siniestros viales la cual es la principal causa de muerte en menores de 35 años.

Para finalizar, la Subsecretaría de Seguridad Vial recordó la documentación necesaria para poder transitar consta de: licencia de conducir vigente, cédula de identificación del automóvil (verde o azul según corresponda), seguro automotor vigente y revisión técnica obligatoria (RTO). Ya que no solo se realizaron actas por alcoholemia, sino que por distintas infracciones que se cometieron en los controles por falta de documentación.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso