Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Se pone en duda la apertura de la frontera con Chile

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, explicó este jueves que la Argentina tiene "las fronteras abiertas con Brasil", pero señaló que el país vecino "no permite todavía el ingreso de argentinos por el paso terrestre". Además, señaló que estaría peligrando la apertura de Chile el próximo 1 de noviembre, por un avance del coronavirus en el país vecino.

 

La funcionaria aclaró que ya están abiertos los pasos fronterizos en Misiones para los que quieran ir a Paraguay y confirmó que "Mendoza ya tiene vuelos internacionales con Chile", al actualizar la situación tras la apertura de fronteras en el marco de la pandemia de coronavirus.

 

Carignano indicó también que "el Cristo Redentor (en Brasil) está abierto", aunque aclaró que "Chile parecía que se abría en noviembre", a la vez que avisó que ahora hay dudas por un repunte de los casos de Covid-19. En ese sentido, el ministro de Salud chileno, Enrique Paris, alertó este jueves que las regiones de Magallanes (Punta Arenas), Aysén, Coquimbo y Los Lagos son las que más aumentaron los casos, donde pidió que se refuercen las medidas sanitarias.

 

 

Brasil y Bolivia

En declaraciones a CNN Radio, Carignano aclaró que "los brasileños pueden venir a la Argentina por cualquier vía, pero los argentinos no pueden pasar todavía al país vecino vía terrestre". "Nosotros tenemos las fronteras abiertas con Brasil, pero Brasil no permiten todavía el ingreso de argentinos por el paso terrestre", detalló la funcionaria nacional.

 

 

Además, confirmó la habilitación del aeropuerto de Salta y el paso de Salvador Mazza para el ingreso al país. "Salta tiene abierto con Bolivia el paso fronterizo Salvador Mazza, y Jujuy tiene abierto solo para tránsito vecinal fronterizo el paso La Quiaca-Villazón", detalló, el explicar que en este último caso sólo pueden circular vecinos de ambas ciudades.

 

En la misma línea señaló que en las próximas horas se reabrirá el aeropuerto de Rosario, y anunció que Corrientes abrió Paso de los Libres y Uruguayana, y que Misiones tiene habilitado el Centro de Frontera que es Posadas-Encarnación, y el de Bernardo de Irigoyen.

 

Carignano sostuvo que "el 1 de noviembre puede entrar el turismo de cualquier lugar del mundo a la Argentina, con la declaración jurada, PCR y esquema de vacunación completo".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso