Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Se larga el rally más duro en el centro de la isla

La Amigos del Ciclismo de Montaña de Tolhuin – ACMoT -, organizó para el venidero domingo, la prueba más dura de la disciplina. Se trata del Rally Aniversario de la Fundación de Tolhuin en su versión 15. El evento contará con tres Pruebas Especiales cronometradas en las adyacencias de esa localidad. Dependiendo de la categoría será el recorrido que le corresponda al competidor. Las 3 pruebas largarán desde el polideportivo Ezequiel Rivero.

El especial 1, de 47 kilómetros de extensión, sale del poli, El Relincho, Cerro Michi, la Reserva, Laguna Negra, Cabecera del Lago Fagnano finalizando en Laguna del Indio.

El Especial 2 es de 32K y sale del Poli, Campo de Doma, Cerro Michi, la Reserva, Laguna Negra, Fagnano teniendo su punto final en el Camping Laguna del Indio.

En tanto que el 3, de 21K, hace Poli, Campo de Doma, la Reserva, Laguna Negra, Fagnano y también termina en Laguna del Indio. 21 Kilómetros.

En lo que respecta a la Copa Challenger, esta se puso en juego en la edición 12, y es para los ganadores de la clasificación general tanto en Damas como en Caballeros. Como es de costumbre, el ganador en tres ediciones consecutivas o cinco alternadas tendrá derecho a quedarse definitivamente con ella. El único que podría llegar a conquistarla definitivamente en esta edición, es el riograndense Mauricio Núñez que tiene 4 victorias.

Hasta el momento, los que ya tuvieron victorias en esta tradicional competencia son: Mauricio Núñez con 4; Darío Guzmán con 2, y con 1 cada uno están: Walter Acuña, Nicolás Benavídez, Marcos Aravena, Kevin Santana, Marcos Toranza, Alesis Vega, Juan Pablo Romero y Álvaro Macías.

 

 

Fuente EDFM

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso