Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Más de 400 chicos de 11 años recibieron la primera dosis de vacuna contra el COVID-19

_Durante la jornada 437 niños y niñas de 11 años recibieron la primera dosis en Río Grande. Mañana miércoles continúa en Río Grande la vacunación de esa franja etaria e inicia el operativo en Ushuaia con menores de 10 y 11 años cumplidos. En Tolhuin el viernes se vacunará a menores de entre 6 y 11 años de edad. La convocatoria se realiza a través de las escuelas que informan a sus alumnos el turno en el cual deben asistir._

El Ministerio de Salud del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS inició en Río Grande la colocación de la vacuna Sinopharm a niños menores de 11 años, en el marco de la campaña de vacunación por el COVID-19.

Durante la jornada de hoy 437 niños y niñas de 11 años recibieron la primera dosis en Río Grande. Mañana miércoles continúa en Río Grande la vacunación de esa franja etaria e inicia el operativo en Ushuaia con menores de 10 y 11 años cumplidos. En Tolhuin el viernes se vacunará a menores de entre 6 y 11 años de edad. A medida que se avance y de acuerdo a la disponibilidad de dosis se irán convocando a menores de otras edades.

Respecto a esto, la ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, contó que “en el día de hoy inicia en todo el país la vacunación a los niños menores de 11 años, así que es una muy buena noticia”, al tiempo que agregó: “nos organizamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Educación y con todas las escuelas. Los niños tienen destinado un horario a través de la escuela y vienen de manera ordenada, cada uno en el horario que les corresponde para evitar que se aglomeren personas”.

“Hemos procurado a lo largo de la campaña de vacunación que cada estrategia sea pensada en base al grupo etario y en base a la disponibilidad de dosis”, dijo y precisó que “este mecanismo en conjunto con educación lo estamos haciendo esta semana y por ahora seguiremos así”.

Respecto a la entrega de turnos para la vacunación, remarcó que “las escuelas informan a los padres a través de los medios que la institución decida” y subrayó que “se le emite un certificado a la madre o padre dejando constancia que fue a vacunar al hijo”.

Finalmente, la titular de Salud informó que se van a completar calendarios de vacunas a las y los niños que necesiten. En este sentido, indicó que “también la idea es que traigan la libreta de vacunación, porque se van a completar esquemas. Hay muchos chicos que no están con los calendarios completos así que vamos a aprovechar la oportunidad para aplicar las otras vacunas que les falten”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso