Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Hellemeyer consideró 15 años de prórroga "por lo que es Argentina, una buena noticia"

El presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), Federico Hellemeyer, manifestó que si no existiera Tierra del Fuego "los telefónos celulares, los televisores, aires acondicionados, microondas, la electrónica autopartista muy probablemente vendría de Manaos", donde se tienen exactamente los mismos beneficios fiscales "dentro de un régimen muy similar" como es el fueguino.

Tras la gran controversia desatada a raíz de la prórroga del subrégimen hasta 2038, con la quita de numerosos beneficios para diversos sectores radicados en la isla, el dirigente se esperanzó con que "también se lleve adelante la diversificación de la matriz productiva, porque cuanto más diversificada esté la industria argentina, mejor para todos".

"Teníamos la expectativa de equipararnos con la Zona Franca Manaos, que tiene 50 años más de vigencia: no se obtuvo. De todas maneras, respecto a lo que teníamos, es un cambio de horizonte lo suficientemente importante como para que nos permita proyectar a mediano plazo, siendo que igual 15 años en la Argentina significa un mediano o largo plazo. Me parece que es una buena noticia", dijo Hellemeyer en una entrevista con FM Master's Ushuaia.

Además, el titular de AFARTE planteó que para la industria electrónica la ampliación del subrégimen representa "contar con un panorama que hasta hoy no contábamos, y que se reducía a menos de 30 meses (hasta 2023), como si fuera un reloj de arena que se iba agotando".

"Si existe una unión aduanera como el Mercosur, con arancel cero entre Brasil y Argentina, ambos regímenes deberían estar equiparados. Ellos tienen su régimen hasta el 2073, y nosotros hasta el 2023 (ahora hasta el 2038). Si por H o por B desapareciera antes del 2073, quedaríamos sin ese factor, es muy dificil pensar en eso porque Manaos tiene toda una serie de inversiones hechas e industrias produciendo", analizó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso