Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande

Desgarrador discurso de una trabajadora textil: “Nos están cortando el aire con esta incertidumbre”

De la alegría a la tristeza. A tan solo tres días del el anuncio del subregimen industrial realizado por el Presidente Alberto Fernández, los trabajadores textiles de Rio Grande se encuentran en alerta ante lo que por ahora es un rumor, que nadie desmiente: la prórroga para el sector textil podría ser de tan solo dos años, con posibilidad a dos años más.

Durante una convocante manifestación realizada esta mañana en el centro de Rio Grande de trabajadores del sector, se destacó el discurso desgarrador de Silvia Vidal, dirigente de SOIVA, que en varios tramos se su discurso se dirigió directamente al Presidente de la Nación.

No se puede creer lo que estamos pasando en este momento, ayer fue un día triste, hemos recibido las familias del sector textil un mazazo porque con esto que nos dejen afuera y no nos den prorroga nos están cortando el aire”, expresó.

En este sentido dijo que “nosotros no estamos pidiendo nada, simplemente queremos trabajar y llevarle la plata con dignidad a nuestras familias, así que les pedimos enérgicamente y vamos a defender con unas y dientes nuestro trabajo, porque hacemos patria día a día señores”.

Asimismo sostuvo que “lo único que pedimos es igualdad para los trabajadores, no queremos que nos clasifiquen como trabajadores de segunda, somos trabajadores y llevamos nuestro sustento familiar con dignidad”.

“Queremos pedirle al Gobierno Nacional, al ministro Kulfas que revean esta situación, ellos hablan de que quieren ver la Argentina resurgir y darles trabajo a las familias, de esta manera no se hace. El trabajo no se toca señores, queremos pedir que revean esta situación”.

Recordó además que “ha sido terrible en estos años para la industria del vestido y los textiles salir adelante, pero con trabajo y esfuerzo lo hemos hecho, hace más de 30 años que las empresas están acá” indicó y agregó que “queremos pedirle al Presidente como dijo en su discurso que iba a escuchar lo que el pueblo le decía, acá la gente se lo está diciendo, señor Presidente revea su decisión, porque lo único que queremos es trabajar”.

“Nos están cortando el aire con esta incertidumbre, ¿sabe lo que son dos años señor Presidente para una familia?, ¿sabe lo que es poder proyectarse? Se nos cae todo al piso señor Presidente, simplemente queremos participar y formar parte de que este país se engrandezca. Queremos luchar dignamente y queremos que nos prorroguen de la misma manera que se le otorgó a todos los demás compañeros de la industria”, sumó.

Finalmente expresó: “Señor Presidente usted dijo que iba a escuchar, acá toda esta gente le está pidiendo que revea la situación, queremos seguir trabajando en Tierra del Fuego”.

Fuente CS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso