Esta tarde la joven de 18 años que denunció haber sufrido un abuso sexual en uno de los baños del hospital Regional Río Grande, ratificó en todos los términos la denuncia radicada contra el efectivo al que se le denegó de momento la excarcelación.

El juez de instrucción en turno, el Dr. Daniel Cesari Hernández, le tomó declaración testimonial a la joven que es paciente hipoacúsica y presenta algunas limitaciones en su comunicación, lo que sin embargo no le impidió clarificar lo denunciado.

La joven ratificó la existencia de un abuso sexual simple en primer término, y acto seguido un abuso sexual agravado por acceso carnal en uno de los baños del nosocomio.

Ahora el juez deberá resolver con un pronunciamiento dentro del plazo de 10 días al momento de la indagatoria del efectivo policial detenido, el cual cabe recordar que dio una versión de que la relación sexual fue “consentida”.

El imputado aguardará ese momento detenido, toda vez que el juez denegó el pedido de excarcelación presentado por la defensora.