Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

“Avasallar sobre mi voz y mi cuerpo no te hace más guapo”

El texto de la Colectiva Feminista señala: “Las mujeres, lesbianas, travestis y trans sufrimos todos los días distintos tipos de violencias de género, algunos casos tienen más relevancia que otros, pero en estos días salieron a la luz dos de ellos que no podemos dejar en silencio, nos debe encontrar unidas y en alerta. Tenemos que estar presente por las que no vivieron para contarla y por aquellas que aún no denuncian porque no pueden.

 “Tócame y te cago a trompadas”, amenazó un legislador provincial a una asesora de su propio bloque, una situación tensa que casi se va a la violencia física. Y nos preguntamos ¿ese es uno de los representante del pueblo fueguino? ¿Con esa clase de violencia se maneja, atacando ciegamente a una de sus compañeras de trabajo parlamentario?. ¿Qué clase de ejemplo está dando?

Nos solidarizamos con la denunciante, quien tuvo los ovarios suficientes y tomando el valor denunció el hecho en la Justicia, dejando el miedo y el qué dirán a un lado,  porque el maltrato verbal es la primera señal que nos despierta a actuar.

Un policía violó a una joven en el Hospital Regional Río Grande. ¿Te pareció fuerte el titular? Imaginate para esta chica, la situación que le tocó atravesar. Y sin embargo juntó las fuerzas necesarias y lo denunció, porque al silencio no se vuelve más. Nos solidarizamos con vos hermana, que se haga justicia y que las autoridades policiales implementen con más vigor la Ley Micaela en los efectivos policiales.

NOS  SOLIDARIZAMOS CON TODAS Y TODES, NO NOS CALLAMOS MÁS. TOCAN A UNA O A UNE Y  NOS TOCAN A TODAS Y TODES. TU FUERZA NO LA MEDÍS MÁS CONMIGO NI CON MI VOZ NI MI CUERPO”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso