“Reciclá y Viajá”: el último pesaje del CIERG no será tomado como válido

Finalmente se llegó a una solución en el conflicto que se había generado en el marco del programa municipal “Reciclá y Viajá”. El último pesaje del CIERG, que llegó a 2056 kilos y estaba conformado por material de preforma, lo que generó las protestas de los demás colegios, será anulado. Así lo confirmó Rodolfo Sopena, subsecretario de Ambiente y Espacio Público, en diálogo con AIRE LIBRE FM.

“Se recaudaron más de 15.000 kilos de envases PET. El espíritu era eliminar envases de la vía pública y se logró. Ese material, recolectado en dos meses, era equivalente a lo que se junta en un año”, dijo Sopena, sobre el concurso que finalizará este jueves.

Este lunes, padres de distintos colegios se hicieron presentes en el Municipio para hablar con autoridades acerca del pesaje del colegio CIERG, que contenía material que no era PET. AIRE LIBRE FM consultó además a Romina Jiménez, quien señaló que “esto nos da garantía porque se había tomado una decisión desfavorable para todos los colegios activos”.

“Hoy había padres de todas las instituciones. A las 14 nos reunimos en las oficinas del señor Lapadula con los padres del colegio Cierg. No se llegó a ningún acuerdo y luego se dispuso a anular el discurso el señor Lapadula. Pedimos permiso para hablar con el intendente, nos recibió Gastón Díaz y pudimos resolver todo”, señaló la madre.

Además, manifestó que “hay un descontento también por el tema de la diferencia entre las escuelas públicas y privadas, se plantearon muchas cosas en la reunión, sobre cosas a mejorar en las bases y condiciones”.

“El día miércoles y el jueves se realizará el pesaje final. Queríamos justicia por nuestros hijos, por el trabajo hecho y porque se lo merecen”.

Consultada sobre el rechazo a un reparto equitativo entre todos los participantes, Romina dijo que “no todos los colegios trabajaron de la misma manera. Hay muchas diferencias de pesajes. Hay escuelas donde los padres no acompañan, otros que sí”, señaló Romina.

 

Fuente: Aire Libre

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora