Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales

Previaje: aseguran que la segunda edición superó los $10 mil millones de facturación en diez días

El Gobierno nacional informó que ya se igualó el monto total de lo que generó la primera edición.

El programa PreViaje llegó a "más de $10 mil millones de facturación en los primeros diez días" de su implementación, destacó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Desde la cartera de Turismo señalaron que en esta nueva edición en menos de dos semanas se ingresaron facturas en previaje.gob.ar por el mismo monto total que lo ocurrido en los tres meses que duró el programa en su primera edición.

"PreViaje es un éxito tremendo. Esto tiene que ver con la nueva etapa: volver a viajar, a disfrutar y reencontrarnos", sostuvo Lammens sobre la segunda edición de la iniciativa, que se había probado con mucho éxito en 2020, para impulsar el turismo interno, afectado por la pandemia de coronavirus.

Según datos oficiales, del total de facturas cargadas, el 53% corresponde a compras en agencias de viajes, 30% a alojamiento, 14% a transporte aéreo y un 3% a otros servicios. Los destinos más elegidos hasta el momento son Río Negro, Buenos Aires, Santa Cruz, Mendoza y Neuquén.

Alrededor de 600 mil turistas ya están participando de la segunda edición de PreViaje, una inversión histórica del Estado nacional para reactivar al sector luego de su mayor crisis global. Según datos oficiales, se trata de una facturación de $10.368.870.867, una cifra récord para los primeros diez días de su implementación.

Se trata de una iniciativa para impulsar la compra anticipada en comercios de toda la cadena turística mediante el otorgamiento de un crédito por el 50% del consumo realizado entre agosto y diciembre de este año, para ser utilizado en el mismo rubro desde noviembre próximo a diciembre de 2022.

Como en la primera edición, el sistema de compra anticipada de servicios apunta a impulsar la demanda de turismo interno, dinamizar la economía a través de ingresos genuinos al sector gracias a esta operatoria, y fomentar la distribución de recursos en forma federal hacia los actores de esa cadena.

También se repiten los montos del primer Previaje -lanzado en la primavera anterior- con un gasto mínimo acumulado por persona de 10.000 pesos ($ 1.000 mínimo por comprobante), en tanto la suma del crédito va desde $ 5.000 a $ 100.000.

Se puede realizar precompra en agencias de viajes, alojamientos, transportes y otros servicios turísticos, como los que brindan centros de esquí, bodegas, rentadores de vehículos y espectáculos artísticos.

Las compras que generan crédito hasta $ 100.000 son las de alojamiento, transporte terrestre y aéreo (cabotaje) y agencias de viajes, explicaron desde la cartera. En tanto, suman hasta $ 5.000 el alquiler de vehículos, museos, balnearios, espectáculos artísticos y salas de cine, pero si estos servicios son adquiridos a través de una agencia de viajes, el tope de reintegro es de $ 100.000.

Una de las formas de utilizar el dinero de esos créditos es mediante la tarjeta Previaje de la primera edición y con la tarjeta Precargada, que funciona como cualquier tarjeta de crédito.

Como parte de la misma idea, el viernes último se lanzó el programa PreViaje para jubilados y afiliados al PAMI, cuyo eje central es un reintegro del 70% sobre los gastos por compra anticipada de viajes turísticos por Argentina desde noviembre próximo y hasta diciembre 2022, y que incluye rubros como alojamiento, alquiler de automóviles, atractivos turísticos; excursiones y gastronomía, ente otros ítems.

Fuente:19640

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso