Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Parque de los 100 años: avanza la obra en el marco del centenario

La misma es parte del paquete de obras que el Municipio ejecuta en el marco de los 100 años de Río Grande. Actualmente se intensificaron los trabajos, se continúa con el hormigonado de veredas y playones, y comenzó el movimiento de suelo para construir lo que será el playón de estacionamiento que contará con más de 2.200 metros cuadrados.

Cabe destacar que el Parque de los 100 Años que estará ubicado sobre la Av. Héroes de Malvinas, en el playón lindante al Arbolito, ofrecerá muchísimas actividades para todas las edades, además de ser temático, ya que tendrá un recorrido histórico de nuestra ciudad. Contará con miradores, una glorieta, juegos infantiles, canteros con riego artificial, bancos integrados, iluminación LED y conexión WIFI.

Sobre los avances de la obra, la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio, Silvina Mónaco, comentó que “luego de la veda propia de la estación invernal, intensificamos el trabajo en esta importante obra, que es la más emblemática dentro del paquete propuesto en el marco del Centenario de nuestra ciudad”, y detalló que en este momento, “los trabajos tienen que ver con el hormigonado de las veredas y playones, como así también se comenzó el movimiento de suelo de lo que será el estacionamiento del lugar”. 

La funcionaria explicó que la obra del Parque de los 100 Años comprende en total 10 mil metros cuadrados, teniendo en cuenta todo el sector de juegos, la nueva disposición del Arbolito y el sector de estacionamiento. 

Finalmente, Mónaco explicó que “hoy tenemos un avance muy importante en lo que es la obra que compete al parque, donde se desarrollarán diversas actividades para todas las edades, desde juegos infantiles, estaciones saludables, espacios con miradores y glorieta”, y destacó también la importancia que tiene esta obra para la comunidad debido a que “es un parque pensado para las familias riograndenses, que esperamos inaugurar muy pronto”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso