Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Buenos Aires fue elegida como una de las mejores ciudades del mundo por la revista británica Time Out

La capital argentina se ubicó en el puesto 35 entre 37 destinos, delante de Estambul y Bangkok. El ranking completo y los motivos de su elección

La revista Time Out publicó el “Time Out Index”, una encuesta de 27.000 habitantes de ciudades desde Melbourne a Madrid, Chicago a Copenhague y Tel Aviv a Tokio. La lista incluye a un total de 37 metrópolis, entre las cuales están varias con gran población latina en Estados Unidos como Los Ángeles, Chicago y Miami. Sin embargo, varias ciudades de España y Latinoaméricatambién consiguieron un lugar. Entre ellas, Buenos Aires se ganó la posición número 35 en el listado ya que, a pesar de los meses de encierro, el 62% delos residentes cree que la capital argentina es un gran lugar para “descubrir” cosas nuevas.

La publicación internacional desplegó su red de editores en todo el mundo -además de encuestar a unos 27.000 habitantes de diferentes ciudades del mundo- para crear su lista de las mejores ciudades del planeta. Para esta clasificación se consideró la vida nocturna, los restaurantes y los aspectos culturales más destacados de cada ciudad, así como el sentido de comunidad, que a raíz de la pandemia de COVID-19 es quizás más importante que nunca. También se examinaron las iniciativas ambientales de las ciudades, así como su compromiso con el activismo y la amabilidad en general.

Según la revista británica, la “inmejorable combinación de progresividad, aceptación y sustentabilidad” de San Francisco colocó a la ciudad californiana en el primer lugar. Ya era mundialmente famosa gracias a su llamativo puente de color rojo, los restaurantes y la industria tecnológica en auge, y ahora San Francisco ha sido coronada como la mejor ciudad del mundo”, advirtieron.

Es que la ciudad famosa por su neblina durante todo el año, el icónico puente Golden Gate, los tranvías y las coloridas casas victorianas también fue aplaudida por Time Out por su respuesta a la pandemia y por tener una de las tasas de vacunación más altas en Estados Unidos. Incluso en medio de estrictos cierres, los habitantes de San Francisco encontraron formas de apoyarse unos a otros. “Los residentes peatonalizaron las calles para crear más espacio para reuniones al aire libre, construyeron hermosos parques para comer y beber al aire libre, pintaron escaparates tapiados con muralese incluso colgaron en postes telefónicos masa fermentada para que los vecinos pudieran hornear”, continuaron.

El giro de la ciudad hacia las comidas al aire libre a raíz de la pandemia seguirá siendo permanente, y esto también fue elogiado por Time Out, quien dijo que el resultado es que las calles de la ciudad se asemejan a “una gran fiesta al aire libre”. Los espacios verdes de la ciudad también fueron celebrados, al igual que su adopción de la industria del cannabis centrada en la igualdad.

Ámsterdam, la ciudad de Manchester, en el norte de Inglaterra, el paraíso ciclista danés de Copenhague y el centro cultural de la ciudad de Nueva York completaron los cinco primeros en la lista de Time Out.

“La lista de este año de las mejores ciudades del mundo destaca las ciudades que se adaptaron durante una época en la que los factores clave que hacen de estas metrópolis el lugar ideal, diversión, cultura y socialización, estaban en gran parte fuera de la mesa”, aseveró Caroline McGinn, editora en jefe global de Time Out, en un comunicado. Y añadió: “Uno pensaría que una pandemia podría frustrar el sentido de vivir en una ciudad, pero los resultados muestran que el espíritu comunitario está más alto que nunca, las personas se apoyan entre sí, así como las empresas e iniciativas locales”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso