Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales

Avanza la obra en el Casco Viejo

 

Se trata de la construcción de una estación elevadora y nexo de 1300 metros que mejorará la red cloacal del lugar. De esta manera el Municipio de Río Grande da respuesta a un problema de más de 30 años que padecían los vecinos y vecinas de uno de los históricos y principales barrios de la ciudad.

A través de la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, el Municipio de Río Grande intensificó los trabajos en la obra de saneamiento de cloacas que beneficiará a todo el Casco Viejo de la ciudad. 

Cabe destacar que se está ejecutando la construcción de una estación elevadora que mejorará las condiciones de la red cloacal del Casco Viejo e incluye un nuevo nexo cloacal que llegará hasta la estación elevadora N°1 ubicada en la calle Elcano; además de adecuación y mejoras de instalaciones de otras estaciones elevadoras de la ciudad.

Al respecto, la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio, Silvina Mónaco, explicó que “la ejecución de esta obra demanda una inversión de más de 56 millones de pesos y será financiada por el ENOHSA a través del programa Argentina Hace”, y destacó que se trata de “una obra fundamental, que dará finalmente respuesta a miles de vecinos y vecinas que durante mucho tiempo esperaron una solución estructural”. 

La funcionaria recordó que “el problema que existe en el Casco Viejo es que hay una saturación de la red cloacal porque hace más de 30 años que no se invierte en infraestructura y la ciudad siguió creciendo”, y detalló que en momentos tales como los días de mucha lluvia “la red cloacal se satura, y el problema llega al interior de las casas de los vecinos y vecinas”. 

“Vamos a poner en condiciones todas las redes del sector para que, con el tiempo, se note la diferencia de cómo estaban las redes antes y cómo quedaron después de esta intervención, la cual se logró gracias a la decisión del intendente Martín Perez, con el importante acompañamiento del Gobierno nacional”, concluyó Mónaco.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso