Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande

Videojuego Centenario  El municipio de Río Grande larga una nueva propuesta para agasajar a la Ciudad

El desarrollo del videojuego es 100% creación original de jóvenes que integran el equipo del Espacio Tecnológico, área dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana. Se trata del primer juego de plataforma que acercará la historia de la ciudad de manera lúdica, a todos los y las riograndenses.

El Municipio de Río Grande, a través de sus diferentes áreas, continúa trabajando en diversas propuestas con el fin de agasajar a la ciudad en el marco de su Centenario. En ese marco, es el “Videojuego del Centenario” el primer juego de plataforma que acercará la historia de la ciudad de manera lúdica, a todos los y las riograndenses.

Al respecto, Guadalupe Díaz Kiernan, coordinadora del Espacio Tecnológico, expresó “seguimos festejando nuestro Centenario y estamos cada vez más cerca de irnos de aventuras con CHAT en su viaje temporal por Río Grande”. 

Sobre su contenido, explicó que “’Chat Viaje Temporal’ es un proyecto original del Espacio Tecnológico del Municipio de Rio Grande. Se trata de un videojuego de plataforma que tiene a CHAT, nuestro robot mascota, como personaje principal, quien se aventura para ayudar a Luna, la científica, a que se mantenga la línea temporal de Rio Grande que está siendo afectada por Tiempin, un reloj que busca alterar la historia de nuestra ciudad”.

 

Díaz indicó que “la idea de hacer un videojuego nació desde las ganas que tenía el equipo del Espacio Tecnológico de hacer algo innovador para sumarse a los festejos de nuestro centenario”. 

En este sentido, destacó que “desde la programación, las ilustraciones, el arte, el diseño hasta inclusive la música y sonorización del juego es 100% producción del equipo del Espacio Tecnológico, compuesto por Raúl Miranda, Micaela Burgos, Nicolás Contrera, Federico Gutiérrez y Lautaro Hernández”. 

Finalmente, Díaz aseguró “el videojuego está próximo a lanzarse, en el marco de los festejos de nuestra ciudad”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso