Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales

Netflix lanza sus primeros videojuegos y Stranger Things será la estrella

Netflix agregó dos videojuegos descargables a su aplicación, luego de que en junio los rumores de la ampliación de la plataforma al mundo gamer empezaran a resonar en todo el mundo por la contratación de un antiguo integrante de Facebook y Electronic Arts (EA), la desarrolladora de "Los Sims" y "Plants vs Zombies".

 

Mike Verdu es el encargado de llevar adelante el proyecto que, según informó Bloomberg, ofrecerá videojuegos sin costo adicional junto a los contenidos que presta actualmente el servicio.

 

El primer paso será a través de celulares y dispositivos móviles, con contenidos pequeños y a diferencia de lo que sucede con series y películas, los juegos ofrecidos por Netflix no serán transmitidos y controlados en directo, sino que se podrán descargar a través de su aplicación y página web.

 

 

Video juegos en Netflix

Los dos primeros juegos incorporados a la plataforma son Stranger Things: 1983 y Stranger Things 3: The Game, creados en 2017 y 2019, respectivamente, y basados en la mítica serie de ciencia ficción.

Stranger Thing 4 se estrenará en 2022 pero ya se pueden ver las primeras imágenes de la cuarta temporada, mientras que " Stranger Things 3: el juego" se puede comprar por dos dólares a través de la tienda Epic Games.

 

Si bien hasta el momento solo están disponibles en Polonia, se espera que se puedan descargar desde cualquier país en el futuro. La aplicación redirige al usuario a la tienda en línea de Google Play, pero una vez que el videojuego es instalado, se puede iniciar directamente desde Netflix.

 

El gigante del entretenimiento promete que su sección de videojuegos no tendrá compras dentro de la app, mientras que todos los juegos estarán disponibles para todos los usuarios. Una fuente familiarizada con el asunto informó a Bloomberg de que el nuevo formato no influirá en el precio de la suscripción.

En abril, el director de operaciones de Netflix, Greg Peters, declaró que los videojuegos podrían contribuir a crear un vínculo más fuerte con los usuarios.

"Estamos tratando de averiguar cuáles son esas diferentes formas de incrementar los puntos de conexión, de profundizar esta afición", subrayó.

 

 

Fuente: Minuto Fueguino

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso