Histórico triunfo argentino en Le Mans: Pechito López igualó a Froilán González

El piloto cordobés José María “Pechito” López se coronó hoy campeón de las tradicionales 24 Horas de Le Mans, al comando de un Toyota GR010 Hybrid que compartió junto al británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.

Es la segunda vez que un argentino gana esta difícil carrera de resistencia. La primera victoria de un argentino había sido en 1954, con el triunfo de la Ferrari de José Froilán González.

El auto número 7 de Toyota Gazoo Racing se impuso en la 89ª edición de la carrera en Francia, válida por el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). En el segundo lugar terminó  el Toyota 8, que pilotearon los ganadores del año pasado: el suizo Sebastian Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el australiano Brendon Hartley.

El tercer lugar del podio en el circuito de La Sarthe correspondió para el equipo Alpine Elf Mamut, integrado por los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere y el brasileño André Negrao.

“Pechito” López, de 38 años, se transformó en el segundo argentino en ganar las 24 Horas de Le Mans a 67 años de la victoria de José Froilán González en sociedad con el local Maurice Trintignant a bordo de una Ferrari 375.

El equipo de López pudo cobrarse revancha en su tercera participación consecutiva en Le Mans, donde estuvo a un paso de la gloria en las ediciones anteriores.

En 2019, tras puntear gran parte de la prueba, una mala estrategia del equipo los relegó al segundo lugar y el año pasado el auto número 7, tras ir punteando, tuvo inconvenientes con el turbo y sólo pudo culminar en tercera posición.

Con su triunfo en Le Mans y sus títulos mundiales en el WEC y el WTCC, Pechito López se aseguró ya un lugar entre los mejores pilotos argentinos de la historia, un trono donde sólo acceden leyendas de la magnitud de Juan Manuel Fangio, Carlos Reutemann y el mencionado Froilán González.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora