Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Gliubich afirmó que “hoy tenemos un déficit habitacional de más de diez mil viviendas”

El precandidato de la UCR en representación de la alianza Juntos por el Cambio , Fernando Gliubich, afirmó que  hoy la provincia tiene un déficit habitacional de más diez mil viviendas. En este sentido puntualizó que “debemos generar políticas públicas en donde se puedan capitalizar los fondos para la creación de viviendas, ya sean fondos del ámbito local, provincial o nacional, hay que planificarlo bien porque después se promueven determinadas acciones que condenan a los vecinos a la miseria”.
Río Grande.- Luego de haber recorrido y caminado en varias oportunidades distitnos  barrios de las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, el precandidato a diputado nacional por la UCR  a través de la alianza Juntos por el Cambio Fernando Gliubich junto a su compañera de fórmula Verónica Pani expresaron que el acceso a la vivienda y a la tierra  son los reclamos más recurrentes de parte de los vecinos.
En este sentido Gliubich manifestó que “hoy la provincia tiene un déficit habitacional de más de diez mil viviendas, y este es uno de los reclamos que con más asiduidad hemos venido escuchando de parte de los vecinos en las últimas semanas”.
El precandidato a diputado nacional consideró que hay que “agregar una política integral que promueva una mejora en las situaciones más críticas para los sectores de menores recursos, por lo cual es necesario la aprobación de un sistema de políticas públicas para la vivienda y el hábitat”, sostuvo Gliubich.
Asimismo precisó que “se tiene que ampliar el eje urbano de una forma ordenada por eso es importante crear un fondo para garantizar la construcción de viviendas y esto también fomenta la activación económica porque genera empleo, pero evidentemente falta decisión política y gestión para resolver uno de los problemas más graves que tenemos no solamente en la provincia, sino en el país  que es la falta de acceso a la vivienda digna, al trabajo, y a  la salud y la educación digna para todos”.
Finalmente, Gliubich indicó que “de llegar a la asumo el compromiso de defender los intereses de los fueguinos”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso