«El objetivo no es que la gente tenga planes sociales sino trabajo digno»

Así lo afirmó el Presidente al encabezar un acto en Concordia, donde presentó un plan de promoción del trabajo registrado y amplía la protección social de los trabajadores rurales.

El presidente Alberto Fernández afirmó este jueves que el objetivo de su gobierno es que la gente tenga trabajo y no planes sociales, al encabezar la presentación del programa para la promoción del trabajo registrado y la ampliación de la protección social para 250.000 trabajadores rurales que realizan actividades temporales y estacionales.

En Entre Ríos junto al gobernador local, Gustavo Bordet, Fernández sostuvo: «El objetivo nuestro no es que la gente tenga planes sociales, el objetivo es que tenga trabajo».

«Cuando proponemos esta solución que los planes convivan con el trabajo, lo estamos pensando en los que producen, porque necesitamos que todas estas naranjas se exporten y entren dólares», indicó el jefe de Estado.

Señaló que en la gestión del ex presidente Mauricio Macri se llegó a «cerca de 700, 800 mil planes sociales», y expresó: «¿Qué pasó? Se degradó la Argentina y esos planes no fueron pensados para que hoy sirvan para el trabajo, fueron pensados por el asistencialismo». «Ahora viene una etapa en la que la recuperación empieza a sentirse», indicó el jefe de Estado.

A la vez, dedicó un párrafo a «los formadores de precios» y dijo que «no es el tiempo de ser voraces, es el tiempo de ser solidarios». «Fueron dos años muy difíciles, pero en los dos años que vienen vamos a tener la revancha, vamos a vivir la vida que queremos», enfatizó el Presidente, que aseguró que se está «saliendo de esta sensación espantosa de sentir que te podías contagiar a cada paso».

Sostuvo que «gobernar en un contexto de esa naturaleza es muy difícil», y por eso les agradeció a los gobernadores por acompañarlo durante ese período.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora