Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales

Dólar hoy: la cotización libre se sostiene en los $180,50 por cuarto día seguido

Desde que empezó agosto el dólar marginal no registra variación de precios. La brecha con el tipo de cambio oficial sigue muy elevada, en el 86%.

Con una inusual estabilidad, el dólar libre cotiza a $180,50 para la venta por cuarto día seguido. El precio del billete en el circuito informal mantiene una suba de solo 8,7% a lo largo de 2021, muy alejada de la tasa de inflación, que se aproxima a un 30% acumulado desde el arranque del año.

Desde hace cinco meses que no se registraba una seguidilla de precios invariables para el dólar “blue” como la presente, cuando la divisa permaneció fija en los $144 durante cuatro ruedas, entre el 16 y el 19 de marzo.

El dólar mayorista asciende tres centavos, a $96,84, para anotar un incremento de 15,1% en lo que va de 2020. La brecha cambiaria con el dólar libre alcanza el 86,4%, aún en zona de máximos desde octubre pasado.

Un informe de VatNet puntualizó que “un segundo semestre más difícil en materia cambiaria ya estuvo provocando respuestas de las autoridades. Se frenó el proceso de acumulación de reservas del BCRA, se aumentaron las limitaciones hacia la salida de divisas”. Acotó que la situación podría ponerse más tensa según las novedades económicas y políticas, no descartándose la acentuación del proceso devaluatorio”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso